•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A una semana de subir a los encordados, los protagonistas de la Copa de Boxeo Pinolero en la categoría Gallo (118 libras), subieron al péndulo durante la rigurosa ceremonia de pre pesaje, para demostrar que no tendrán inconvenientes el próximo 14 de julio, un día antes de la velada, a la hora de marcar lo establecido en el pesaje oficial.

Uno por uno se pesaron los diez púgiles que tendrán acción en el Polideportivo Augusto C. Sandino, en el municipio de El Rosario, Carazo, presentando márgenes mínimos sobre las 118 libras, la mayoría no sobrepasó las 123, lo cual es adecuado considerando que cada día tendrían que bajar una libra para no sufrir desgaste.

El único asterisco lo puso Dixon Flores, gran favorito para imponerse en el torneo, tras marcar 128.2 libras. Por ende, el chontaleño tendría que, al menos, bajar una libra y media por día, para marcar 119 durante el pesaje oficial, haciendo uso del margen permitido. Flores atribuyó el exceso a la falta de corring, aduciendo que la lluvia le impidió completar su rol de entrenamientos.

“En Chontales ha llovido bastante y no he podido salir a correr. Estoy entrenando con normalidad, pero un par de días no he realizado mi corring y eso me perjudicó. Pero voy a trabajar fuerte durante los días que restan para llegar en forma, verán que cumpliré sin problemas”, manifestó Flores, con foja de 12 victorias, cuatro por la vía del cloroformo, cuatro derrotas y dos empates.

Marlon Prado, rival de Dixon, detuvo la balanza en 124 libras y consideró que el esfuerzo que ha realizado para marcar la categoría solo podría compensarlo con una victoria. “Es cierto que él (Flores) es favorito, tiene más peleas en su récord y ha peleado internacionalmente, pero el sacrificio que he hecho no es de gusto. Voy a salir airoso, esa noche no voy a especular”, dijo el capitalino, cuyo balance en el profesionalismo es de 7-2-1-3 KO.

La primera jornada de la Copa de Boxeo se dará en el marco de la cartelera 110, que realiza la promotora Pinolero Boxing, que dirige Marcelo Sánchez, programada para que inicie a las 7 de la noche. La segunda ronda se efectuaría en la tercera semana de agosto. 

Enfrentamientos primera ronda

Dixon Flores     Vs.     Marlon Prado
Félix Moncada     Vs.     José Ríos
Luis Orozco     Vs.     Aarón Juárez
*Jedry Pérez     Vs.     Bleykin Tercero

(*Pelea infantil de exhibición)

Gerardo Sandoval     Vs.     Marcio Sosa
Misael Zeledón     Vs.     Ismael Fernández
Otras peleas
Abelino Cáceres     Vs.     Óscar Navarrete
Léster Cantillano    Vs.    Juan Ruiz
Danny Mendoza     Vs.     Carlos Ortiz

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus