•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Llegó el momento cumbre por el que 19 equipos lucharon, pero que solo dos alcanzaron, Masaya y Rivas, finalistas del XXXV Campeonato de Beisbol Juvenil A, que realizó la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), en tres municipios del departamento de Carazo, definirán hoy al monarca de la categoría en el Estadio Pedro Selva, en Jinotepe.

Inspirados, tras superar en semifinales a los favoritos Managua y Triángulo Minero, el conjunto sureño y los de la Ciudad de las Flores, medirán fuerzas haciendo uso de sus mejores armas. Masaya dispone de un gran staff de picheo que lo condujo a estas instancias y presume de un bateo oportuno que resulta matador.

Bismarck Pavón, líder en episodios lanzados con 11.2 y Steven González; máximo ganador con dos, son las figuras monticulares más confiables de los masayas y saltan como los elementos indicados para tener acción ante los rivenses, que por su parte, podrían confiar en Óscar Guzmán, líder en ponches con 11 y será clave el comportamiento ofensivo del jardinero derecho Carlos Lacayo, líder en carreras anotadas con 13 y electo al equipo All Star (Todos Estrellas).

En el sector ofensivo, Masaya debe depositar su confianza en Enmanuel Aburto, uno de tres peloteros que pegaron un cuadrangular en la fase de grupos y Luis Román, que con .667 de average, ocupa el tercer lugar en el departamento de bateo, empatado con José Arauz, de la Región Autónoma del Caribe Norte (Raccn) y superado únicamente por Yasmir Chávez, del Triángulo Minero, con .765.

Por la forma en que avanzaron a la final, sacándose de encima a equipos que habían demostrado un gran nivel, el partido de hoy despierta un enorme interés respecto a lo que puedan ofrecer los verdugos de Managua y Triángulo Minero, que llegaron a semifinales con balance de 5-0 y 5-1 respectivamente, lo cual no fue suficiente para romper el ímpetu de Masaya y Rivas.

¿Qué podríamos esperar? Si ambos equipos saltan al diamante como lo hicieron el jueves, será una batalla sin tregua, disputada y que se definirá de forma dramática. Ojalá así sea.

Tercer lugar

A las 11 de la mañana en el Estadio Pedro Selva, los equipos de Managua y Triángulo Minero disputarán el juego por el tercer lugar del certamen, ambos enfocados en finiquitar su participación ocupando un lugar en el podio. Antes de alcanzar las semifinales, los pronósticos los ubicaban como favoritos para disputar el trono, por lo que este desafío promete ser tan intenso como el del primer lugar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus