•  |
  •  |
  • Edición Impresa

“El domingo será el partido de nuestras vidas”, indicó ayer el centrocampista francés Blaise Matuidi, en referencia al día de la final ante Portugal en el Stade de France de Saint Denis, donde los Bleus se juegan el título de ‘su’ Eurocopa frente a Cristiano Ronaldo.

Los Bleus se clasificaron a la final el jueves con una victoria por 2-0 ante el campeón mundial Alemania en Marsella, con un doblete del atacante Antoine Griezmann.

“Antoine es un jugador magnífico. Está progresando mucho y tiene los pies sobre la tierra. Poder contar con Griezmann a este nivel es algo importante para Francia y espero que el domingo (mañana) nos ayude a ganar el título”, aseguró el volante, indicando que lo votaría “para el Balón de Oro si pudiera hacerlo”.

“Es difícil darse cuenta hoy de lo que estamos realizando. En Clairefontaine estamos encerrados en nuestra nube, vemos árboles, más allá de si vemos la televisión y nos damos cuenta de lo que pasa. Tal vez más tarde nos demos cuenta de los que estamos haciendo, pero acá nos estamos concentrando en el último partido”, aseguró el volante del París SG en conferencia de prensa en Clairefontaine, donde está la concentración de la delegación tricolor.

El mediocampista renunció a considerar al anfitrión favorito, más allá de que las encuestas entre sus hinchas apuestan a una victoria en el 80 por ciento de los casos.

“No hay favoritos”

“No creo que haya favoritos en una final. Portugal hizo un gran torneo, va a ser 50-50. Desde los octavos de final contra Irlanda, ha cambiado algo y se ve en el juego que está mejor. En la dificultad también nos ayudamos. Tenemos que seguir con este espíritu”, apuntó.

Matuidi sabe que están muy cerca de la gloria, esa que consiguieron la generación de Platini en 1984 o la de Zidane en el Mundial-1998 y luego la Eurocopa-2000.

“Tenemos que decirnos que este es el último paso hasta la cima. Esperemos estar contentos el domingo en la noche. No voy a esconder que estoy cansado, pero estoy también muy emocionado y feliz de que se juegue pronto la final. Esperar una semana hubiera sido muy difícil”, explicó, cuando muchos periodistas le preguntaban sobre una supuesta ventaja de Portugal, con 24 horas más para recuperarse después de la etapa de semifinales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus