•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Portugal cree al “cien por cien” en sus posibilidades de victoria en la final de la Eurocopa, ante una favorita Francia que juega en casa, según el centrocampista Joao Mario, aunque no sabe si podrá contar con su central Pepe, que se entrenó ayer en solitario por sus problemas musculares.

Joao Mario respondió a los sondeos en Francia que dicen que los aficionados galos confían casi en un 80 por ciento en la victoria de los Bleus contra la selección lusa, en la final del domingo en Saint Denis, afirmando que “el cien por cien mis compatriotas creen en nuestro triunfo”.

“Las probabilidades no ganan los partidos y tenemos que agarrarnos a eso. No creo en porcentajes ni favoritismos. Respetamos a Francia por su historia y porque juega en casa, pero la selección portuguesa puede ganar por primera vez un título y estamos motivados. Todo puede pasar en una final”, señaló el centrocampista del Sporting de Lisboa de 23 años.

Joao Mario añadió que la motivación será una baza extra para su equipo. “Todo el grupo pensará que es el partido de nuestra vida. Podemos hacer historia, podemos entrar en la historia de Portugal”, explicó. “Tenemos que creer en nosotros. Queremos dar una alegría a la afición portuguesa”, insistió.

Joao Mario explicó que las críticas que ha recibido su equipo por parte de la prensa francesa, calificando a la selección portuguesa de defensiva, no les supondrá una motivación. “Las críticas nos hacen fuertes, pero no queremos ganar por venganza sino para dar una alegría a la afición portuguesa y entrar en la historia de Portugal”, señaló.

Para Joao Mario, una de las causas de la buena campaña de Portugal en esta Eurocopa es haber creído en sus posibilidades. “Hemos creído y creemos en nosotros. El entrenador fue el primero que creyó y quiso pasar ese mensaje”, dijo.

Esquivar las críticas

Joao Mario se mostró en desacuerdo con el seleccionador de Alemania, al que no convence el juego de Portugal y le da pocas posibilidades en la final contra Francia.

“Es su opinión, pero por ejemplo, el seleccionador de Gales dijo que le gustaría que Portugal ganara. Prefiero prestar atención a quien cree en nosotros. Ya hemos recibido otras opiniones negativas y las hemos superado. Vamos a jugar con la voluntad de vencer”, indicó.

A Portugal le gustaría contar con Pepe, pero el central del Real Madrid volvió a entrenarse en solitario este viernes a dos días de la final de la Eurocopa, por lo que no parece recuperado completamente de sus problemas musculares y está en duda para el duelo por el título.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus