•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Hey, deténganse por un momento y admiren la captura del Pez Dorado que logró ayer la embarcación "Ana Ce"! Sí, cuando en el tapete de los pronósticos se esperaban espécimen que se acercaran a las 25 libras, doña "Ana Cecilia Chamorro y su esposo Leandro atraparon uno de 37 libras. Siendo hoy el último día de competencia, se ve difícil que alguien pueda superar esa marca en el XI Torneo de Pesca Dorado 2016, que prácticamente ya tiene campeón.

Tras reflejarse las 37 libras en la pesa digital, el público presente en La Portuaria de San Juan del Sur se mostró sorprendido al ver lo que "Ana Ce" había conseguido. Después de 11 horas en el mar, tratando de capturar al mejor ejemplar, batallando contra el viento, a las 5:30 de la tarde se cerró el pesaje oficial del primer día de competencia.

En la previa del torneo había buenas expectativas de pesca y este viernes fueron superadas por completo. Fernando Robelo Cardenal, de la embarcación Gor 2, fue el primero en poner su Pez Dorado en la báscula, la que reflejó un peso de 32.5 libras. Lo festejó en grande junto a sus compañeros de tripulación, se creía que no habría nadie que lo pudiera superar y con suficientes argumentos. Luego, Allan Lacayo de Blue Moon, subió a la pesa su ejemplar, marcando 32 libras.

¡Media libra lo separaba de la cima en ese momento!.

Y así pasaron varios minutos, hasta que aparecieron los miembros de la embarcación "Ana Ce", con el orgullo hinchado, convencidos de que su Pez iba a adueñarse de la cúspide. Y así fue, con esas 37 libras, prácticamente todos sus rivales de hoy tienen una misión difícil, casi imposible. Se necesita más que un buen clima o viento a favor para superar a doña Ana y Leandro Chamorro, quienes capturaron su Dorado a las 11:15 de la mañana, prácticamente en la mitad del primer día de competencia.

Otras categorías

En la categoría Libre, Iván Solórzano Jr., de la embarcación Los Soles, atrapó un Pez de 15.50 libras. Omar Baltodano de Angelo le siguió con uno de 12.50. No hay nada definido, hoy puede haber una mejor pesca.

En la categoría Vela, la embarcación Mismar, jefeada por Julio Daniel Ramírez, se posicionó en el primer lugar, por encima de Hugo Martín Hollman (Spirit Of Mukul), y Karla Mayorga (149). En Marlin, Edgar Castillo, de Gina Sport Fishing, es dueño de la cúspide. En Pez Gallo no hubo ninguna captura, de manera que esta tarde se define todo.

Las embarcaciones saldrían hoy de La Portuaria a partir de las 5 de la mañana. A las 3:00 p.m., se tiene previsto que empiecen a llegar al pesaje oficial y una hora más tarde se realizará la ceremonia de premiación y acto de clausura de un certamen que ha sido un éxito rotundo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus