•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El canadiense Milos Raonic se impuso ayer ante la leyenda del tenis Roger Federer, en cinco sets, y jugará su primera final de Wimbledon ante el escocés Andy Murray, que derrotó con gran autoridad al checo Tomas Berdych.

Con Federer y Novak Djokovic eliminados y Rafael Nadal de baja por una lesión en la muñeca, Murray jugará una final inédita ante Raonic, séptimo en la clasificación mundial.

El canadiense exhibió su sangre fría para ganar en la manga definitiva (6-3, 6-7 (3/7), 4-6, 7-5 y 6-3) y lograr el pase a su primera final de Grand Slam.

Raonic, que había sido superado en las semifinales de 2014 por Federer, logró la proeza de terminar con la estrella suiza, aclamado por la grada, y además se convirtió en el primer canadiense en acceder a la final del torneo sobre hierba más prestigioso del mundo.

A su vez privó al recordman de títulos de Grand Slam (17) de una 28ª final de Grand Slam, y de la posibilidad de ganar de nuevo un torneo ‘mayor’, lo que no consigue desde Wimbledon en 2012.

Federer no estuvo lejos de tumbar a Raonic. Se apuntó dos sets y en otro dispuso de tres bolas de break. Pero el gigante (1.96 metros) dio muestras de paciencia y fortaleza mental.

Duelo en la tribuna

El canadiense, a través de sus formidables devoluciones ganadoras en el duodécimo juego del cuarto set, invirtió la tendencia cuando Federer parecía dirigirse a su victoria 85 en Wimbledon.

Finalizó con 23 saques directos y 75 golpes ganadores, una tarjeta que dificilmente conduce a la derrota.

En la segunda semifinal Murray se clasificó por tercera vez para la final al ganar con gran autoridad (6-3, 6-3 y 6-3) a Berdych (9º ATP). Con este triunfo el escocés se convierte, tras Djokovic, en el segundo jugador en clasificarse para el Masters, que reúne a final de temporada a los 8 mejores del año.

Será la 11ª final de Grand Slam para Murray, que hasta el momento ha ganado dos: Wimbledon 2013 y US Open 2012.

En las tribunas habrá otro duelo de altura, una reedición del que hubo en las pistas en los años 70 y 80. Ivan Lendl y John McEnroe, respectivos entrenadores de Murray y Raonic.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus