•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Segunda Vuelta apenas inicia y los Toros de Chontales se perfilan como uno de los ocho equipos a clasificar a los cuartos de final del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordoñez 2016.

En la ronda de refuerzos, Darling Duarte, mánager de los Toros apostó por más ofensiva y no dudó en agregar a la ofensiva a Yeltsin Solís, proveniente de Madriz, para redondear una buena artillería junto a Jimmy, Juan Carlos y Óscar González, Iván Hernández, Sandy Bermúdez, entre otros, que deben aportar su granito de arena.

Los chontaleños lucen con una rotación sólida encabezada por Erasmo Reyes (12-3), José Villegas (8-4), José David Rugama (9-4), Apolinar García (5-7) y el rematador Everth Morales (16 salvados) que llena de confianza al mismo Duarte y Yeltsin.

“Me siento bien y espero ayudar mucho al equipo. Voy a tratar de dar lo mejor de mí, pero esto apenas inicia y hay que batallar. No me he propuesto metas, solamente hacer mi trabajo. El conjunto tiene buen pitcheo”, mencionó Solís, quien en Madriz remolcó 30 carreras, conectó seis jonrones y promedió .370 en la Primera Vuelta.

EMIGRÓ

Yeltsin la temporada anterior vistió la camiseta de Rivas, pero en la primera mitad de este Pomares, era junto a Jorge Luis López los de mayor respeto ofensivo en la débil novena de Madriz.

“Empecé este año practicando en Rivas, pero pasaron algunos detalles y no pude quedarme en el equipo. Sin embargo, en Madriz me fue bien y ahora espero me vaya igual con Chontales, que ha confiado en mí”, opinó el bateador y jardinero izquierdo de los Toros.

Por su parte Duarte, sabe que hay por delante 41 duelos por jugarse en la segunda vuelta y cada victoria que obtengan los ayudará para colarse a los cuartos.

“Confeccionamos un buen equipo. Creo que vamos a llegar largo con el esfuerzo de los jugadores.  En esta ronda todos los conjuntos están parejos, que clasificaran en los últimos puestos en la primera vuelta, no quiere decir que estén por debajo del resto, menospreciarlos sería un error”, opinó el exjugador de los Indios del Bóer.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus