•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Pista del Aeródromo Los Brasiles, en el municipio capitalino de Mateare, recibirá esta mañana (9:00) a unos cien pilotos amantes del automovilismo, que comparten como objetivo, cruzar la meta antes que sus rivales para ser considerados campeones de la cuarta carrera del XIII Campeonato de ¼ de Milla, que organizan Nica Speed y la Asociación Nicaragua Joven.

El campeonato de automovilismo se divide en 15 categorías, incluidas la femenina y la amater, la última de estas fue incluida recientemente; con el propósito de abrirle espacio a la nueva camada de pilotos que desean incursionar en el certamen nacional. Las otras son: Stock A, B, C y D, Pro (A-B-C), Válvula variable (A-B-C), Modificada, 2000 Modificada, Especial y Libre.

En la medida que avanzan las fechas, los pilotos se concentran en sumar la mayor cantidad de puntos, antes de que sea demasiado tarde y se desvanezcan las posibilidades de aspirar al campeonato. Los experimentados Roberto Pasquier padre y Pasquier Jr., Axel Barillas, Norman Vega y Chéster Argüello, son algunos de los pilotos que en cada carrera compiten por meterse en el podio y hoy no será la excepción.

Líderes de las dos primeras fechas

Marcos Arias; de la categoría Stock A, recibió el trofeo del primer lugar que logró en la primera fecha del campeonato, superando a Jorge Medrano y Erlin Ruiz. En la segunda parada del certamen fue Medrano quien lideró el podio, por encima de Marlon Hernández.

En la categoría Stock B, Beymar Rivas quedó como líder absoluto en las dos primeras carreras del año, superando a Raúl Murillo y Oliver Bonilla. En la Stock C; Roberto Pasquier fue el vencedor de la primera fecha, lo escoltaron Luis Taleno y Luis Navarrete. Melvin Ojeda fue el campeón en la segunda parada, superando a William Meneses.

En Stock D, Roberto Pasquier volvió a repetir en el primer lugar del podio, pero fue superado en la segunda carrera por Luis Taleno. En la división Pro A; Jalil Gutiérrez fue el líder en la primera carrera y Jalil Selva en la segunda; igual que Melvin Jarquín en Pro B y Sergio Cisneros, respectivamente.

Miguel Cruz cruzó primero la línea de meta en la división Pro C; dejando atrás a Paulo Morales y Julio Navas. En Válvula Variable A; Joany Quezada se impuso en ambas carreras, superando a José Castellón en la primera y a José Samuel Reyes en la segunda. En la Variable B, Noel Garay y Norman Vega fueron los campeones de la primera y segunda carrera, respectivamente.

En la Variable C, Joany Quezada repitió como monarca en ambas fechas. En la categoría 2000 Modificada; Giovanny Romero y el hondureño Germán Damián se impusieron en la primera y segunda carrera; así como Raúl Murillo en la división Especial A, que puntuó perfecto en los dos eventos.

Además, Murillo hizo alarde de pericia y velocidad al imponerse categóricamente en las dos primeras fechas en la categoría Especial Stock B, Turbo con Sistema de Nitro; venciendo a Cristhian Zenkell. Jimmy Quezada fue líder en la categoría Libre durante el primer evento y Cosme Damián lo superó en la segunda fecha.

Finalmente en la división femenina, Mélida Montenegro es la reina de la pista Los Brasiles, superando cómodamente las dos primeras carreras; por encima de Karen Meléndez y Sandra Arce.         

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus