•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña y que saldrá primero en la carrera de hoy, dijo que el circuito de Silverstone le da “mucha energía” con el apoyo de los aficionados locales.

“En el Gran Premio de casa, viendo que todo el mundo me seguía lo que quería era hacerlo bien. Me da mucha energía, estoy mucho más emocionado y estar bajo presión es algo que tienes que mantener fuera. No hay sitio en el mundo en el que experimente lo que en Silvertone”, aseguró Hamilton.

El piloto británico firmó la ‘pole position’ número 55 de su carrera, pese a que le fue invalidada su vuelta rápida en la sesión final por haber rebasado los límites de la novena curva con todas las ruedas de su monoplaza.

“En Copse (curva 9) y Stowe (curva 15) era difícil estar en los límites de la pista, pero esa es una de las características de este circuito, que es deslizante, de repente tienes el viento de cara o de lado. No lo sabes hasta que estás a mitad de la curva”, explicó.

“Cuando entré (en la curva) parecía que iba bien, cuando ví la potencia sabía que estaba en giro, pero de repente me di cuenta que me había pasado de la raya y sabía que me podían quitar el tiempo. Esas cosas siempre te ponen presión, pero sabía que podía mejorar, o al menos lo sentía”, añadió.

Respecto a la competencia con su compañero, el alemán Nico Rosberg que es el líder del Mundial, con el que arrastra una polémica tras los incidentes entre ambos en las últimas carreras que han llevado hasta a cambios en las reglas internas de competencia del equipo Mercedes, Hamilton asegura que van a competir como siempre.

“Mañana (hoy) vamos a competir en la carrera, haremos lo que nos digan. Antes del Gran Premio ya éramos conscientes de esas cosas, eso no significa que no podamos competir como hemos hecho hasta ahora. En esta carrera será lo mismo”, dijo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus