•  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hubo milagro, ni siquiera litigio. Bastaron 5 horas y 15 minutos extraordinarios de pesca en el primer día de competencia la mañana del viernes, para que la embarcación “Ana Ce”, liderada magistralmente por doña Ana Cecilia Chamorro y su esposo Leandro, se alzara con el codiciado primer lugar del XI Torneo de Pesca Dorado Claro-Banpro 2016, que finalizó ayer en La Portuaria de San Juan del Sur, siendo como de  costumbre, un evento exitoso, en el que reinó el alto nivel de exigencia.La embarcación “Tin Tin” ganó en la categoría Gallo.

El Pez Dorado gigantesco fue capturado el viernes antes del mediodía, pesando 37 libras. Era muy difícil que en el último día de competencia se pudiera pescar otro más grande, de manera que, desde el viernes el premio más codiciado del certamen ya tenía nombre y apellido. La embarcación “Ana Ce”, superó en la puja a Fernando Robelo Cardenal, del equipo “Gor 2” que atrapó un espécimen de 32.5, adueñándose del segundo puesto, y a Alan Lacayo de “Blue Moon”, que completó el podio con un Dorado de 32 libras.

“Me siento muy contento, ese pez lo capturamos a las 11:15 de la mañana a 30 millas de distancia de San Juan del Sur, mar adentro. Pensé que pesaba 46 libras, salieron sus dorados grandes, mejor que los del año pasado, desde ayer (el sábado), me sentía ganadora”, comentó visiblemente emocionada doña Ana.

Más ganadores

En la categoría Libre sí hubo cambios respecto al primer día de competencia. Iván Solórzano de la embarcación “Los Soles” se había posicionado en la cima con un Jurel de 15.50 libras, sin embargo, Mauricio Mora Aguilar (Gran Pescador) le arrebató ayer el primer lugar, pescando un espécimen de 16. En el segundo lugar se ubicó  Richard Lugo Peñalba con un pez de 16 libras; el criterio que prevaleció en favor del ganador fue el tiempo según el reglamento, es decir que Aguilar pesó primero.

Otra de las categorías interesantes y en la que también se dieron algunas variantes es en la Vela.

El viernes, la embarcación “Mismar”, jefeada por Julio Daniel Ramírez encabezaba la lista del top 3, pero ayer el equipo 149 de Karla Mayorga en un contragolpe letal, se robó el botín y con tres piques se consolidó como la mejor del torneo.

En la categoría Gallo solamente hubo un amo y señor, su nombre es Eduardo Abarca, de la embarcación “Tin Tin”, que logró pescar un Gallo de 24.5 libras. Fue la única captura oficial del torneo, de forma que no tuvo rivales que le hicieran frente ni intimidaran su reinado.

Causa social

Este Torneo de Pesca Dorado se inauguró la noche del jueves en La Portuaria de San Juan del Sur. El viernes y este sábado  se desarrolló la competencia en un ambiente familiar y de entretenimiento, pero sin duda, lo que más alegría provoca es que un porcentaje de lo recaudado en el certamen va destinado a las mujeres guerreras de la Fundación Ortiz Gurdián (FOG), que batallan contra el Cáncer de Mama, una lucha de todos  los días en la que la unidad y el apoyo de todos los involucrados (empresa privada y participantes del evento) debe prevalecer para combatir este mal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus