•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Cristiano Ronaldo, quien tuvo que dejar la final de la Eurocopa-2016 a los 25 minutos por lesión en su rodilla izquierda ante Francia en París este domingo, parece perseguido por un maleficio que no le permite coronar todo su potencial con su selección.

A los 19 años, el crack luso lloró cuando perdió la final de 2004 en casa contra Grecia (2-1), en la única final que había disputado, tras siete torneos grandes en su haber.

Eurocopa-2004 - Aparición

El mundo entero conoce al prodigio del Manchester United, que no puede contener las lágrimas en el campo de juego tras caer en la final de la Eurocopa en el Estadio da Luz de Lisboa frente a la sorprendente Grecia (1-0). Comete un penal en el partido apertura al querer defender, pero continúa su progresión luego y anota 2 goles, uno en la semifinal ante Holanda (2-1), y se gana su lugar de titular.

Seis partidos, dos goles.

Mundial-2006 - Choques

Portugal llega hasta la semifinal, pero se estrella con Francia (1-0). Si bien Ronaldo marca un tanto, de penal contra Irán, el torneo queda marcado por las confrontaciones contra Holanda e Inglaterra. En octavos contra los "Oranje" (1-0), juega los primeros minutos, víctima de una entrada de Boulharouz, en un partido que tuvo 16 tarjetas, cuatro de ellas coloradas. En cuartos contra los ingleses (0-0, 3-1 por penales), Cristiano es acusado de haber pedido la expulsión de su compañero en el MU, Wayne Rooney.

Seis partidos, 1 gol.

Eurocopa-2008 - Abnegación

Llegó con una lesión en el pie derecho, tras su victoria en la Liga de Campeones con el Manchester United, y lo guardaron hasta el último partido de fase de grupos contra Suiza, perdido 2-0, pero Portugal ya estaba clasificado. Marca un tanto, contra República Checa (3-1) y en cuartos los lusos caen contra los alemanes (3-2), en un partido donde fue transparente.

Tres partidos, 1 gol.

Mundial-2010 - Mala definición

Ronaldo llega a Sudáfrica con problemas de definición. Encadena una larga serie de partidos sin anotar con la Selecçao, hasta que logra romper el maleficio en el 7-0 contra Corea del Norte, el primero en once duelos. Fue muy criticado. En octavos, no pudo hacer nada contra España (1-0), futuro campeón.

Cuatro partidos, 1 gol.

Eurocopa-2012 - Frustración

Ronaldo conduce a su equipo hasta semifinales, anotando 3 goles. Mete un doblete contra Holanda (2-1), y salva los cuartos contra República Checa (1-0), dos de sus víctimas preferidas en Eurocopas. Pero su torneo se acaba con una frustración personal, porque cae con España en los penales sin siquiera poder patear su penalti, al anotarse en el quinto turno (0-0, 4-2 en los penales).

Cinco partidos, 3 goles.

Mundial-2014 - Ilusión

"Era un error mantener la ilusión que Portugal podía ser campeón del mundo", dijo Ronaldo. Llegó lesionado de su rodilla izquierda, y se hundió en el debut ante Alemania (4-0), futuro campeón mundial. CR7 marca un tanto para nada contra Ghana (2-1) a puro talento, pero su equipo queda eliminado en primera ronda.

Tres partidos, 1 gol.

Eurocopa-2016 - Maldición

Doce años después de Lisboa, CR7 vuelve a salir llorando de una final, esta vez por dejar a su equipo a los 25 minutos por una lesión en su rodilla izquierda tras un choque con el volante francés Dimitri Payet en el minuto 8 de la final de París. Se queda sin poder batir el récord de goles de Michel Platini (9) en Eurocopas. Su sueño se convirtió en una pesadilla.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus