•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Éder, delantero luso-guineano de la selección de Portugal, confesó que Cristiano Ronaldo, lesionado en el minuto 25 de la final entre Portugal y Francia, le dijo que iba a marcar y decidir la final en favor de los lusos.

"Me dijo que sería yo el que iba a hacer el gol de la victoria. Me pasó esa fuerza, esa energía de él. Fue muy importante marcar, fue muy trabajado por nuestro equipo desde el inicio del Europeo, Fuimos espectaculares. El pueblo portugués merece", manifestó a la televisión estatal lusa RTP.

Éder, del Lille francés, entró en el 79 por Renato Sanches y anotó el tanto del triunfo en el 109 de un fuerte derechazo.

Éderzito António Macedo Lopes ha jugado 29 encuentros internacionales con Portugal y ha marcado cuatro goles. 

La selección de Portugal ganó este domingo la primera Eurocopa de su historia al derrotar en la prolongación de la final a Francia por 1-0 en el Stade de France de Saint Denis, en las afueras de París.

El partido se vio marcado por la salida por lesión de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, en el minuto 25, después de sufrir un golpe en su rodilla izquierda por parte del centrocampista francés Dimitri Payet en el minuto 8.

Éder, un héroe anónimo que llegó a la Eurocopa casi como relleno en la plantilla lusa, dio este domingo a Portugal el primer título de su historia, una Eurocopa que mereció por su capacidad de supervivencia durante el torneo y en una final en la que ni la ausencia de Ronaldo la descompuso, frente a una decepcionante selección francesa.

Fue Eder, curiosamente un delantero que ha revivido en Francia con el Lille, el que, con un disparo desde fuera del área en el minuto 109, sentenció una final sin juego, en la que Francia no fue capaz, siquiera de aprovechar la lesión de Cristiano Ronaldo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus