•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un juego que habían dominado desde el principio, los Toros de Chontales necesitaron de un resurgimiento para no perderlo. Hasta la quinta entrada estaban venciendo a los Indios del Bóer con amplia ventaja de 7-4; sin embargo, un explosivo ataque del equipo capitalino en el cierre del octavo movió la pizarra a 8-7, pero reaccionaron los chontaleños y prevalecieron 9-8.

En el primer episodio los Toros fabricaron tres carreras, mientras que la Tribu produjo una en el segundo y otra en el tercero, poniendo el juego 3-2. En la cuarta entrada, los visitantes ampliaron la ventaja 5-2 gracias a un triplete remolcador de dos anotaciones de Yeltsin Solís, que explotó a Juan Serrano. No estaba dispuesto a caer tan temprano el equipo de la capital y lo demostró en la parte baja de la cuarta entrada, cuando anotó en par de ocasiones, destacándose el décimo sexto cuadrangular de Jordan Pavón en la temporada. Sin embargo, los Toros ripostaron con trancazo de cuatro esquinas de Sandy Bermúdez con uno a bordo. La pizarra era nuevamente modificada a favor de los chontaleños, que ahora ganaban 7-4. Fue hasta en el octavo episodio que la ofensiva capitalina volvió a hacer daño. Imparable de Janior Montes produjo la quinta y otro bambinazo de Pavón con dos corredores en base le dio vuelta al marcador 8-7, poniendo al Bóer en ventaja por primera vez en el juego. Sin embargo, poco les duró la alegría, pues en la apertura del noveno, imparables de Yeltsin Solís y doblete de Jimmy González empataron el desafío. Jimmy avanzó hasta la tercera por un error y anotó gracias a fly de sacrificio. Resurgieron los Toros y embistieron mortalmente a los Indios. La serie está 2-1 a favor de Chontales.

Otros resultados

En Estelí, el equipo de casa evitó la barrida en la serie, imponiéndose por nocaut de 14-3 a Chinandega. El ganador fue Armando Montenegro y el perdedor Isidro Pantojas. Los chinandeganos ganaron la serie 3-1.

Por su parte, Masaya venció 8-4 a Carazo. La victoria fue para Víctor López y la derrota para Omar Cabrera. La serie quedó 2-2. De igual forma, Rivas logró emparejar las acciones al imponerse con marcador de 3-0 a León. Triunfó Pedro Torres, perdió Yeris González y salvó Osman Manzanarez.

En el último juego de la jornada, Wilfredo Pinner guió la victoria de la Costa Caribe sobre Granada con score de 2-0. El juego lo perdió Marlon Rugama. La serie quedó 3-1 a favor de los costeños.

El encuentro entre Matagalpa y Dantos fue suspendido por las malas condiciones del estadio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus