•   Especial desde Boston, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pícher rivense que milita con el equipo de los Rays de Tampa, Erasmo Ramírez, aseguró ayer desde el Fenway Park, estadio de los Medias Rojas de Boston, que los rumores que han transcurrido durante los últimos días en algunos medios de comunicación deportivos estadounidenses, respecto a que podría ser cambiado a los Dodgers de Los Ángeles, lo tienen “sin preocupación”.

“Yo he leído sobre esos rumores y me han tomado por sorpresa, pero me tienen sin preocupación”, respondió  Ramírez cuando fue consultado. “Para decirte que cuando jugaba para Seattle, ellos me sorprendieron cuatro días antes, cuando me informaron que venía para Tampa, pero son cosas que pasan. Si el equipo decide cambiarme, porque tiene demasiados pícheres, no podemos hacer nada”. 

Ramírez manifestó que se encuentra concentrado para realizar bien su trabajo cada vez que debe subir al montículo. Además, dijo que no ha consultado a su franquicia sobre este posible cambio de equipo, que de darse, sería el segundo traspaso que haría en su carrera como beisbolista profesional.

“No le he estado preguntando a los entrenadores de picheo o al mánager si es verdad que me cambiarán. Será esperar la noticia, esperar que ellos me digan algo. Y si se da el cambio, pues también voy a otro equipo, es la misma pelota, lo que cambia es el uniforme y los compañeros, pero siempre tengo en mi mente que hay que ir y hacer el trabajo”, destacó.

El lanzador nicaragüense habló con El Nuevo Diario luego de la barrida de tres juegos que el equipo de los Medias Rojas le propinara al equipo de Tampa, el fin de semana, hundiéndolos aún más en el sótano, que ahora se encuentra a 17 juegos del primer lugar de la Liga Americana.

Destaca labor de sus coterráneos

Por otra parte, el relevista estelar del equipo de Tampa ambientó que se siente muy contento por la labor que sus compatriotas, Juan Carlos Ramírez y Cheslor Cuthbert, están realizando con sus respectivos equipos en las Grandes Ligas. 

El pasado 4 de julio, Erasmo se mostró animado durante el desafío entre Tampa y los Angelinos de Los Ángeles, cuando coincidió con su compatriota J.C., que fue canjeado por Cincinnati, ambos teniendo actuación en condición de relevo.

“A mí se me había olvidado que J.C. estaba jugando para los Angelinos, cuando lo miré me dio una gran alegría que no te imaginas, platicamos un poco sobre cómo marchaba todo. Le aconsejé que le hiciera gana, que trabajara fuerte, que aprovechara la nueva oportunidad que le estaban dando. Le dije que siguiera lanzando a como lo ha hecho hasta ahora, sin pensar quién está en el cajón de bateo, que siga lanzando strikes”, recordó emocionado. 

Erasmo Ramírez también elogió la labor del nica Cheslor Cuthbert, tercera base de Kansas City, quien ha realizado un excelente trabajo desde que fue llamado a jugar esta campaña en la Gran Carpa, desde que el estelar Mike Moustakas sufriese una lesión que lo dejó fuera de la temporada.  

“Siento que entre más oportunidad le den a Cheslor, más consistente será. Lo ha demostrado bateando, decidiendo partidos, haciendo buenas atrapadas y eso hace que el equipo de Kansas no recuerde mucho que Moustakas está lesionado. El equipo sigue jugando normal y sigue ganando y perdiendo, pero ellos saben que tienen a una persona de confianza ahí en tercera”, expuso.

Ramírez tiene la esperanza que más nicaragüenses sigan subiendo a las Grandes Ligas, para que la familia beisbolera en la mejor pelota del mundo siga creciendo: “A mí me emociona ver a otro nica jugando en las Mayores. Espero que no seamos los únicos tres jugadores (Cheslor, J.C. y Erasmo), que seamos cinco, seis o más… Eso sería hermoso para cada uno de nosotros, representar a Nicaragua orgullosamente”. 

“Nosotros sabemos que es muy difícil subir a las Grandes Ligas y lo peor es mantenerse. Pero demostrar que podemos quedarnos es lo más importante para nosotros, por eso les digo a los que están jugando en las Menores que sean disciplinados y pongan mucho empeño para que sigamos creciendo”, reflexionó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus