•   Múnich, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

"No estoy aquí para hacer una revolución", aseguró el entrenador de 57 años.El nuevo entrenador del Bayern Múnich, el italiano Carlo Ancelotti, afirmó este lunes durante su primer día al frente del conjunto bávaro, que no deseaba "hacer una revolución" en el club más laureado de Alemania, manteniendo la tradicional apuesta por el fútbol ofensivo del equipo muniqués.

"No estoy aquí para hacer una revolución", aseguró el entrenador de 57 años, que sucede al español Pep Guardiola (Manchester City), durante la rueda de prensa de su presentación en Múnich (sur).

"El trabajo que hizo Guardiola es fantástico y quiero evidentemente mantener ese estilo", añadió en inglés después de unas primeras palabras en alemán.

"Soy consciente de que el Bayern Múnch defiende un fútbol ofensivo", prosiguió, luciendo corbata como es costumbre en él. "Adoro el fútbol ofensivo".

"Me encuentro muy bien porque estoy en uno de los clubes más grandes del mundo", añadió el antiguo entrenador del Real Madrid, que firmó un contrato de tres años y comenzará su andadura por un quinto campeonato europeo (Italia, Inglaterra, Francia, España, Alemania).

Ancelotti aseguró que el objetivo es ganar la Liga de Campeones.

Su predecesor, Guardiola, acumuló siete título en sus tres años en Múnich, entre ellos sendos dobletes Liga-Copa (2014 y 2016) pero no pudo superar con el ambicioso equipo alemán las semifinales de la 'Champions'.

Mensaje de Guardiola

Ancelotti, que se encontró con un mensaje de Guardiola deseándole buena suerte en su oficina, tiene en su palmarés una Liga de Campeones más que el técnico catalán (2003, 2007, 2014).

El Bayern ya ha realizado dos fichajes de cara a la próxima temporada: el defensa internacional Mats Hummels, procedente del Borussia Dortmund, por un montante estimado en 35 millones de euros, y que conforma con Jerôme Boateng el eje de la zaga de la Mannschaft, y el joven volante Renato Sanches, una de las revelaciones de la Eurocopa con el campeón Portugal.

La puerta "no está cerrada", según el dirigente del club bávaro Karl-Heinz Rummenigge, dando a entender la posible llegada de nuevos refuerzos.

En cuanto a las salidas, el Bayern dejó irse al joven centrocampista defensivo Sebastian Rode rumbo al Borussia Dortmund, y podría tomar la salida Mario Götze, que podría volver a Dortmund o emprender la aventura inglesa en el Tottenham.

Ancelotti se mostró contento con su nueva vida en Múnich, conocida como la "ciudad más al norte de Italia".

"Me encanta esta ciudad y es una nueva experiencia", subrayó el italiano.

El Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti iniciará la pretemporada en casa el 20 de julio con un amistoso ante... el Manchester City de Pep Guardiola.

El vigente campeón de la Bundesliga iniciará la temporada 2016-2017 recibiendo al Werder Bremen el 26 de agosto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus