•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ahora sí, el vínculo laboral entre el entrenador Róger Rivas  y Byron El "Gallito” Rojas llegó a su fin. Este lunes, Rojas junto a su promotor Marcelo Sánchez, hicieron el pago respectivo a Rivas, correspondiente a la pelea que el matagalpino sostuvo contra CP Freshmart en Tailandia, donde perdió su cetro mínimo (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Un total de 3,060 dólares es la cantidad que el “Gallito” le pagó a Rivas. Esa cantidad es el 5% de la bolsa del matagalpino, el otro 5% le fue entregado al panameño Rigoberto Garibaldi, quien prácticamente se encargó de toda la preparación del nica previo al combate con Freshmart. El idilio entre el peleador y su exentrenador terminó por inconformidades de Rivas, quien se quejó de que se le quitara la mitad de su 10% para pagarle al canalero.

Rivas, inconforme con lo sucedido, decidió no hacer el viaje a Tailandia, desligándose de la preparación de Rojas. Aun así, el peleador quiso pagarle la mitad del 10% de su bolsa, como una forma de agradecimiento al trabajo que hicieron juntos las primeras dos semanas de entrenamiento.

  • 3,060 dólares es la cantidad que percibió Róger Rivas.

Defendió su 10%

“¿Cómo no voy a querer ir? Yo me doy cuenta que Garibaldi va para Tailandia poco antes de la pelea. Ninguno de ellos me dijo nada. El trato era que Byron regresara una semana antes de pelear a Matagalpa y de aquí íbamos a terminar el plan de trabajo para irnos a Tailandia. Cuando supe que Garibaldi iba a ir a Tailandia, yo pedí que por favor no me tocaran mi 10%, que iba a viajar a Tailandia. Se dicen cosas que no son porque hay medios que favorecen a Marcelo. Después de ocho años de trabajar con Byron, no me parece que de mi 10% le paguen la mitad a Garibaldi”, fueron las declaraciones del profesor Rivas días después de la derrota de Rojas.

Por su parte, Sánchez, manejador del pugilista, aseguró a su arribo a Nicaragua la semana pasada, que Rivas quedaba fuera del equipo y que de ahora en adelante el encargado de adiestrar al “Gallito” sería Garibaldi. “No tengo quejas del profesor Rigoberto, hizo un buen trabajo con poco tiempo, es una gran persona”, dijo El "Gallito”.

Aunque la relación laboral caducó, Rojas y el profesor Rivas platicaron y todo quedó en paz. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus