•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Es obligado que Ramiro Blanco (10-3, 7 nocauts) derrote a Jimmy Aburto (16-7-3, 5 nocauts) este viernes en Cancha Municipal de Nagarote. Es verdad que Blanco va invicto en 16 combates, pero fue precisamente contra Aburto en la primera pelea, que dejó más dudas que certezas de ser un prospecto en ebullición, capaz de trascender a retos inimaginables.

Se creía que podía resolver a Jimmy sin complicaciones, pero no fue así. Si en los últimos rounds del combate no ha metido el pie en el acelerador, posiblemente hubiese sido su primera derrota en el boxeo profesional. Ahora tendrá la oportunidad de borrar esa nublada presentación en un combate que tendrá en juego el título Fedecentro 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo  (AMB).

“Menosprecié a Jimmy antes de la primera pelea y fue un error”, reconoce Blanco, dueño de un boxeo más limpio y fino que Aburto, con más recursos. “Ahora vengo mejor preparado, es un rival duro, pero puedo ganarle. A él le duelen los upper y los ganchos, con las condiciones que tengo, sé que puedo noquearlo”, agrega el peleador, promovido por la empresa Búfalo Boxing, encargada de montar el evento boxístico.

“El Piolín” debe noquear

En el pleito semiestelar también estará en juego el título Fedecentro, pero de las 130 libras. David “El Piolín” Morales debe de noquear a Óscar Amador, un rival que fue escogido como boxeador emergente, ya que el plan inicial era que Morales se enfrentara a Yamil Acevedo, pero finalmente este declinó porque no le pagaron lo que según él, “merece”.

  • 13 Victorias (7 nocauts) y tres empates es el récord de Ramiro Blanco.

La superioridad y el favoritismo del “Piolín” son indiscutibles. Amador simplemente debe ser un trampolín y engrosar la lista del capitalino, quien está intentando recuperar la regularidad de sus inicios y volver a convertirse en un prospecto convincente. Acumula 4 victorias consecutivas por nocaut. Tiene récord de 13 triunfos (13 KO) y cuatro derrotas, dos de ellas contra Rafael Castillo que le afectaron en su confianza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus