•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El púgil nicaragüense Keyvin Lara (18-1-1, 6 nocauts) parte hoy (2:00 p.m.) hacia Osaka, Japón, enfocado en ser una pesadilla para el monarca de las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Kazuto Ioka (19-1-11 nocauts), el próximo 20 de julio, cuando intente destronar al campeón japonés.

Ioka, vencedor del también pinolero Félix Alvarado en el 2013, no será una tarea fácil, por ser un campeón sólido, quien solo ha caído frente a los puños de Amnat Ruenroeng, monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quien participó en las eliminatorias preolímpicas que tuvieron sede en Venezuela.  

Ioka estará realizando la tercera defensa del título mosca y Lara no quiere regresar al país con las manos vacías. Por ello, asegura que entrenó “como nunca antes”, consciente de que estará frente a la oportunidad de su vida.

“Le haré la vida imposible a Ioka. Sé que es un gran campeón, pero confío primeramente en Dios y en mi preparación en salir con la victoria esa noche “, afirmó el púgil pinolero.

CONFIANZA TOTAL

Además, Ioka derrotó al argentino Juan Carlos Reveco y eso es constancia de que el nica deberá dejar alma, cuerpo y corazón sobre el ring para agenciarse esa corona. “No estoy viendo si es favorito, yo voy enfocado en traerme ese título. La pelea será dura, pero mi misión será tirar y tirar golpes hasta más no poder”, aseguró el retador al cetro mosca. “Ha sido una preparación ardua y de mucho sacrificio. Me sirvieron de sparring  Félix Alvarado, Félix Moncada, Carlos Buitrago, Alcides Martínez, entre otros boxeadores. Tiene buen récord (Ioka), pero eso no me preocupa y tengo fe de salir avante si Dios me lo permite. Con el peso no tengo problemas, hoy (ayer) salí en 111 libras y mañana (hoy) entrenaré temprano para mantener el peso”, apuntó Lara.

Junto a Keyvin también viajan su papá y entrenador, Reinaldo Lara; su preparador físico Wilmer Hernández y su apoderado Pablo Osuna.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus