•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Admira al astro brasileño del Barcelona Neymar Jr., es fanático del Real Madrid y su mayor anhelo es representar a Nicaragua en el futbol internacional, ese es Carlos Chavarría. El joven atacante esteliano partiría esta madrugada a España, rumbo a Madrid, donde entrenará durante 20 días con el Club Deportivo Leganés, recién ascendido a la Liga Profesional de Futbol (LFP).

Dispuesto a desprenderse hasta del último aliento durante las prácticas, Chavarría pretende convencer al equipo español de que dispone de las herramientas necesarias para ser útil en el proyecto de esa institución. El baluarte de la Selección de Futbol de Nicaragua ha dejado destellos de su calidad en el balompié nacional y confía en causar interés en el Leganés.  

“Siempre soñé en tener esta oportunidad y debo aprovecharla. Voy a dar lo mejor de mí para dejar una buena impresión. Voy concentrado, con fe en Dios de que todo saldrá bien y de que regresaré con buenas calificaciones”, manifestó el delantero de la Azul y Blanco, que podría convertirse en el segundo jugador pinolero en militar en un club de Europa, tras el paso de Juan Barrera por el SC Rheindorf Altach, de Austria.

Será exigido

Durante su estancia en Leganés, “Carlitín”, como le apodan en el gremio futbolístico, hará pruebas físicas de resistencia, de dominio técnico, y, aunque en menor medida, evaluarán su capacidad para asimilar y desarrollar información táctica, lo cual no debería ser un inconveniente considerando que tanto en el Real Estelí y la Selección Nacional ha sabido acoplarse según las circunstancias, ganando protagonismo.      

“Jugar en el ‘Tren del Norte’, mi equipo, ha sido la mejor escuela que pude tener. Mucho de lo que soy se lo debo a ese equipo”, reconoció ‘Chava’. ¿Si no supera positivamente las pruebas? Eso es lo de menos, Carlos prefiere asumir este acontecimiento como una “experiencia de vida”, lo cual no repercutirá negativamente en sus sueños de convertirse en uno de los mejores futbolistas de Nicaragua.

“Mi único objetivo es exhibir mi futbol, trabajaré duro cada día para dar lo mejor de mí. Si no quedo, será una experiencia de las muchas que he tenido en mi vida, de cada una se aprende y no sería distinto. Tengo acá un equipo que me espera y tendría que seguir evolucionando. Pero confío en Dios y sé que las cosas se darán para bien”, dijo ilusionado.

A sus 22 años, Chavarría es considerado uno de los mejores atacantes del futbol nicaragüense, su aporte en el equipo esteliano durante la temporada pasada fue de sustancial importancia, para la consecución del título de Campeón Nacional. Fue el autor del único gol en la final del Clausura contra el Walter Ferretti y es un titular indiscutible en el equipo nacional que dirige el estratega Henry Duarte.

Chavarría, cuyo juego se caracteriza por el regate, la intuición, los desbordes veloces, la pegada, los pases de tacos y trucos semejantes, atribuye el desarrollo de sus habilidades a su insaciable deseo por destacar, y lo está consiguiendo.

  • 20 goles marcó Carlos Chavarría en la temporada 2015-2016 del futbol nacional, con 7 tantos en el Apertura y 13 en el Clausura.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus