•   Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El australiano Michael Matthews (Orica) ganó la 10ª etapa del Tour de Francia, este martes al imponerse en el esprint de Revel que se disputaron los siete ciclistas escapados, en una jornada en la que el británico Chris Froome (Sky) conservó el maillot de líder.

Matthews aventajó en la línea de meta a Sagan (Tinkoff) y al noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), segundo y tercero. Fue la primera victoria de etapa del australiano de 25 años en la Grande Boucle.

En la clasificación general los favoritos entraron juntos, por lo que Froome conservó los 23 segundos de ventaja que tiene con el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

En una etapa atípica, que comenzó con la ascensión al Port d'Envalira, el más alto (2.408 metros) y largo (22,6 km al 5,5%) de la actual edición del Tour, el gran protagonista fue el campeón mundial Peter Sagan, incansable con su ciclismo de ataque desde los primeros metros, que se tuvo que conformar con recuperar el maillot verde de la regularidad, al verse superado en el esprint final.

Nada más comenzar los ciclistas demostraron que se habían recuperado en el primer día de descanso en Andorra. Empezó la subida al Port d'Envalira y se desataron los movimientos.

Él que más ganas tenía de batalla era Sagan, que en los primeros 20 kilómetros intentó distanciarse del pelotón en tres ocasiones.

Pero coronó el puerto de primera categoría el portugués Rui Costa, campeón del mundo en 2013, otro de los grandes nombres en busca de gloria este martes.

Finalmente se juntaron 15 corredores, entre ellos los españoles Mikel Landa (Sky) y Gorka Izagirre (Movistar).

A falta de unos 20 kilómetros, tras varios tramos de lluvia y después de que el pelotón levantara el pie, el grupo de escapados se partió.

Entre los siete que quedaron delante estaban tres ganadores de etapa de esta edición; Sagan, Tom Dumoulin y Greg Van Avermaet. Los dos españoles, Landa e Izaguirre, ya se habían descolgado.

Finalmente el Orica plasmó un gran trabajo de equipo y Matthews se aprovechó del trabajo de Luke Durbridge y Daryl Impey -también en la escapada- para lograr un gran triunfo colectivo que celebró señalando el logo de su formación.

El miércoles se disputa la 11ª etapa, un recorrido de 162,5 kilómetros entre Carcassonne y Montpellier, ciudad en la que los velocistas tendrán una nueva oportunidad de brillar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus