•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El seleccionador alemán Joachim Löw, que había dejado alguna duda sobre su continuidad al frente de la ‘Mannschaft’ tras perder en semifinales de la Eurocopa contra Francia (2-0), seguirá como técnico de la ‘Mannschaft’ al menos hasta el Mundial-2018.

“Nos quedamos todos decepcionados después de la semifinal (...) Pero más allá de nuestra decepción, la ‘Mannschaft’ no ha decepcionado. Era la selección más joven del torneo, le sigo viendo un gran potencial”, declaró “Jogi” Löw, citado en un comunicado de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

“Estoy seguro que ella nos va a dar muchas alegrías. Tengo ganas de seguir con mi trabajo con estos jugadores y continuar progresando con el objetivo del Mundial-2018 en Rusia. Mis deseos siguen intactos”, añadió Low, quien está al frente de la ‘Mannschaft’ desde 2006.

Su actual contrato finaliza en 2018, al cabo de la Copa del Mundo.

Criticado en su país por algunas decisiones tácticas, especialmente en los cuartos de final contra Italia en que adaptó demasiado el equipo al juego italiano, Löw tras la eliminación en semis con los ‘bleus’ dejó flotando algunas dudas sobre su futuro. “Esta noche, no puedo proyectarme muy lejos”, afirmó. Pero la dirigencia lo apoya y quiere que siga.

“Sigo manteniendo lo mismo que dije antes de la Eurocopa: +Jogi+ Löw es el mejor técnico para este equipo. Tiene toda nuestra confianza y estamos seguros de que con él, podemos pensar en el futuro del fútbol alemán coronado con éxito en el más alto nivel”, declaró el presidente de la Federación germana, Reinhard Grindel.

El 4 de septiembre, en el marco de las eliminatorias europeas para el Mundial de 2018, Alemania enfrenta a Noruega en Oslo. Antes, chocará en un amistoso contra Finlandia el 31 de agosto en Mönchengladbach.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus