•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Barcelona oficializó ayer el fichaje del defensa francés Samuel Umtiti, de 22 años, procedente del Olympique de Lyon, para las próximas cinco temporadas.

“El FC Barcelona ha abonado 25 millones de euros por el traspaso del jugador. La cláusula de rescisión del contrato de Umtiti se ha cifrado en 60 millones de euros”, informó el club azulgrana en un comunicado.

El presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, ya había adelantado el fichaje el pasado 30 de junio, al afirmar que Barcelona y Olympique habían llegado a un acuerdo por el defensa galo.

“El Barça ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para ficharlo, pero todavía falta negociar con el jugador”, dijo entonces el presidente azulgrana.

El joven central es una de las promesas del futbol francés, proclamándose el pasado domingo subcampeón de Europa con su selección al perder en la final del torneo continental frente a Portugal en la prórroga 1-0.

La Eurocopa de Francia supuso de hecho el debut de Umtiti con la selección absoluta de su país, tras proclamarse campeón del Mundo Sub-20 en Turquía-2013.

“Defensa de alto nivel” 

“El defensa francés llega al FC Barcelona para reforzar toda la línea defensiva del conjunto de Luis Enrique. Y es que el francés se desarrolla tanto en el eje de la defensa como el lateral izquierdo”, afirma el comunicado del Barcelona. Desde hace semanas su nombre sonaba como uno de los posibles refuerzos del FC Barcelona que lleva años buscando un central de futuro que pueda suplir a sus dos titulares indiscutibles, el español Gerard Piqué y el argentino Javier Mascherano.

El propio seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguraba en una rueda de prensa el 2 de julio, tras el anuncio de Bartomeu, que “si va a donde va (FC Barcelona), no es de casualidad. Tiene cualidades en el duelo mano a mano, una buena técnica para salir jugando, en resumen todas las cualidades de un defensor de alto nivel”.

Umtiti ocupará probablemente la vacante dejada por el central formado en la cantera azulgrana Marc Bartra que, tras varios años intentando consolidarse en el primer equipo, fichó por el Borussia Dortmund.

El fichaje de Umtiti supone un gran salto para este jugador, formado en el Lyon, en cuyo primer equipo debutó en la temporada 2011/2012 y en el que se convirtió pronto en un peso pesado, pese a su juventud. 

Su madurez y sobre todo su potencia en los duelos han seducido a los ‘cazatalentos’ del Barsa.

La nueva joya azulgrana tiene previsto llegar mañana por la tarde a Barcelona, donde el viernes pasará el reconocimiento y firmará su contrato, antes de ser presentado oficialmente en el estadio Camp Nou.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus