•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A Walter Castillo no le ha ido mal combatiendo en Estados Unidos, donde ha peleado 4 veces, ganando en par de ocasiones, cayó en uno y empató otro. Quizás su problema es que no ha convencido del todo en sus triunfos y cuando le pusieron a un rival difícil como Amir Imam, este desnudó sus carencias. Si bien, expuso virtudes como la resistencia y valentía del nica para soportar golpeo, un factor que en nuestro país jamás se le había visto porque barrió con todos sus contrincantes de las 140 libras.

Este viernes en el Casino Horsesohe en Mississippi, Castillo enfrentará al ruso Sergey Lipinets, un peleador invicto en 9 peleas, 7 de sus triunfos son por nocauts. Cuatro de sus primeras cinco peleas las hizo en su país natal, pero desde marzo del año pasado ha peleado en Estados Unidos, buscando una proyección rápida que lo catapulte a una oportunidad de título mundial.

Castillo tiene el mismo objetivo de Lipinets, tratar de convencer a los promotores y que le consigan mejores peleas con buena bolsa. Las víctimas del nica peleando en Estados Unidos han sido Shad Howard y Ammeth Díaz. Después empató con el japonés Keita Obara; en noviembre del año pasado, en una pelea que pintaba para ser una derrota. El resultado fue positivo a favor de Castillo, pues dejó una buena imagen ante un rival de 16 triunfos (15 nocauts) y solamente una derrota.

Complicado

¿Qué puede pasar este viernes? Lipinets es una prueba difícil para Castillo, pero no imposible de resolver. El ruso tiene una buena defensiva, maneja bien su guardia arriba sin desgastarse tirando golpes al vacío, usa mucho el jab y el cruzado de izquierda y termina haciendo daño con la derecha al rostro. El estilo del nica le conviene, de manera que Walter debe proponer una reyerta inteligente, moverse constantemente, atacar y salir, eso no le gusta a Sergey. El pleito será transmitido por la cadena de deportes ESPN.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus