•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Román “Chocolatito” González podría regresar al ring el próximo 10 de septiembre en Los Ángeles (California, EE.UU.), donde todo apunta que enfrentaría al azteca Carlos Cuadras, campeón de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El monarca mundial, junto a su apoderado Carlos Blandón, viajó ayer a Los Ángeles con dos objetivos. El primero es presentarse hoy en el Teatro Microsoft, lugar que se vestirá de gala para recibir a los mejores exponentes de los deportes a nivel mundial, durante la entrega de los premios Espy’s, un reconocimiento creado en 1993 por la prestigiosa cadena ESPN. González está nominado en la categoría de mejor peleador del año.

El segundo objetivo es realizar su campamento de entrenamiento en Big Bear, uno de los sitios más adecuados para ganar excelentes condiciones físicas. Lo que genera cierta incertidumbre es el tiempo que el nica le dedicará a su preparación. Uno creería que ocho semanas quizás no es lo más adecuado de cara a una contienda tan importante, que significaría conquistar una cuarta corona.

Si finalmente la pelea se concreta para el 10 de septiembre, Román tendrá siete semanas y media para entrenar, incluyendo los últimos días previo al combate. Su entrenador Arnulfo Obando, quien viajará mañana a Los Ángeles, cree que el tiempo es suficiente para la reyerta contra el mexicano. “Román está bien, anda entre 128 y 130.5 libras, siempre entrenamos ocho semanas”, dijo Obando.

  • 10 de septiembre es la fecha tentativa para que el “Chocolatito” regrese al ring.

Tiene méritos

Respecto a la gala de hoy, la pregunta obligada es: ¿Puede ganar Román el premio? El nica tiene méritos deportivos y por lógica debería alzarse con el trofeo, pues la misma cadena ESPN lo tiene en la cúspide en su ranking de los mejores púgiles libra por libra. Sin embargo, el hecho de que el ganador se escoja por la votación de los aficionados en internet, eso debilita las posibilidades del nica porque no tiene la misma popularidad de sus adversarios.

Román compite en la categoría con los pugilistas Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, además de los peleadores de artes marciales mixtas Conor McGregor  y Robbie Lawler. Sin duda, Álvarez por ser mexicano es el favorito para alzarse con el premio, su popularidad es indiscutible y en las votaciones del público debe encabezar la lista.

“Es un honor para mí estar nominado. Me siento bendecido, esto es algo muy bueno en mi vida y sé que mejores cosas están por venir”, comentó González, quien podría subir a los encordados el 10 de septiembre, enfrentando a Carlos Cuadras por el título supermosca (115 libras) que ostenta el azteca.

  • 45 victorias (38 nocauts), sin derrota, es el palmarés de Román González.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus