•   Los Ángeles, California  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La estrella filipina del boxeo, Manny Pacquiao, dejará su retiro para pelear este año frente a un oponente que aún está por conocerse, informó este martes la cadena ESPN.

El promotor de Pacquiao, Bob Arum, contó al canal deportivo que el púgil planea pelear el 29 de octubre o el 5 de noviembre en Las Vegas, mientras eso no interfiera con su trabajo como senador en Filipinas.

"Manny quiere volver", dijo Arum. "El problema es que solo puede volver si eso no interfiere con su trabajo como senador".

Te interesa: ¿Chocolatito y Pacquiao en la misma velada?

"Lo habíamos programado para el 15 de octubre en Mandalay Bay, pero nos informaron que no era posible porque la semana previa al 15 de octubre debe estar en la formulación del presupuesto en el senado... entonces buscamos que sea el 29 de octubre o el 5 de noviembre".

Sin embargo, Pacquiao desmintió cualquier plan firme en un comunicado.

"No son ciertas las versiones de prensa que dicen que planeo tomar una pausa de mi trabajo como senador solo para volver a pelear en el cuadrilátero. Quiero dejarlo claro: mi prioridad es el trabajo legislativo", dijo.

"Mi próxima pelea no ha sido discutida. Sea cual sea, me aseguraré de que no interfiera con mi trabajo como senador", añadió.

En el texto, Pacquiao afirmó que todo su entrenamiento tendrá lugar en Filipinas para seguir participando en las sesiones del Senado.

Más noticias sobre: Manny Pacquiao

"El boxeo es mi único medio de sustento para mantener a mi familia y ayudar a los necesitados", señaló.

"La política, para mí, es una vocación y no un medio para subsistir. Quiero mantener esa convicción. Quiero conservar intacta mi dignidad mientras esté en el servicio público", agregó.

El consejero de Pacquiao, Michael Koncz, dijo al canal deportivo que el boxeador extraña la competencia.

"Extraña el entrenamiento. Extraña estar en el gimnasio. Cuando entrena, puedes ver que alivia su estrés", dijo.

"Trabajo con Bob, y Manny está hablando mucho con el presidente del senado para asegurarse de que las fechas están bien. Estamos haciéndolo correctamente".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus