•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Liga Americana venció anoche a la Liga Nacional con marcador de 4-2 en el Juego de Estrellas 2016, que se realizó en Petco Park de San Diego. El venezolano Salvador Pérez, cátcher de los Reales de Kansas City, dejó su huella, al igual que su compañero de equipo, Eric Hosmer.

Pérez escribió su nombre en los libros al sonar cuadrangular productor de dos carreras, que sirvió para que el “Joven Circuito” diera vuelta a la pizarra en el segundo inning para convertirse en apenas el quinto pelotero nacido en la patria de Bolívar que logra mandar la esférica a las gradas en un “Clásico de las Luminarias”.

El “Rey” David Concepción fue el primero en lograrlo en el año de 1982 y luego lo emularon Magglio Ordóñez (2001), Víctor Martínez (2007) y Miguel Cabrera, el más reciente en el 2014. Luego de que su compañero en Reales de Kansas City, Eric Hosmer, igualara 1-1 con vuelacercas, Mooki Betts le siguió con sencillo y luego vendría el momento estelar para el valenciano, quien le pescó una recta al abridor Johnny Cueto y se la depositó en los graderíos del jardín izquierdo, un bambinazo de 365 pies que en ese momento quebró la igualada y dejó a la Americana al frente 3-1.

Historia

Con sus conexiones, Salvador Pérez y Eric Hosmer hicieron historia al ser la octava pareja de jugadores de un mismo equipo en sacarla en el Juego de Estrellas y la última desde que Manny Ramírez y David Ortiz lo lograron en el 2004, y apenas la segunda que alcanza la hazaña en un mismo inning (los otros fueron Steve Garvey and Jimmy Wynn, de los Dodgers, con un back-to-back en la edición de 1975). En el primer capítulo, Kris Bryant había adelantado a la Nacional también con un batazo de cuatro esquinas. 

La Liga que gana el partido le garantiza la condición de abrir como local al equipo de ese circuito que vaya a la Serie Mundial, por lo que este año la ventaja de localía será de nuevo de un equipo del Joven Circuito. 

La victoria fue para el relevista Corey Kluber (1-0), el revés para el abridor dominicano Johnny Cueto (0-1) y el rescate para Zach Britton (1). El cubanoestadounidense Hosmer fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) del partido.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus