•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Todo el mundo tiene sus propias teorías de por qué Al Horford dejó a los Atlanta Hawks por los Boston Celtics. Dos de ellas -que los fans de los Hawks no eran lo suficientemente buenos y que él no quería jugar con Dwight Howard- pueden ser sacadas de la lista.

Después que Horford aceptó un contrato por cuatro años y 113 millones con Boston el 2 de julio, su padre habló sobre Atlanta.

“No había tanta motivación para él cuando veía asientos vacíos cuando ellos estaban ganando”, dijo al Boston Globe. “Él me dijo: ‘Papá, cuando estábamos jugando en Boston, ellos estaban abajo por 15 puntos y estaban gritando y apoyando a su equipo como si estuvieran ganando el partido. Estaban tan involucrados en el juego. Eso es especial para nosotros, especialmente para él’”.

En una entrevista con el Atlanta Journal-Constitution que fue publicada el lunes, Al Horford aseguró que no tenía ningún problema con los fans de Atlanta y que estaba decepcionado por los comentarios de su padre. “Eso me molestó bastante”, remarcó. “Estaba enojado cuando escuché acerca de eso porque nunca me sentí de esa manera. He estado ahí mucho tiempo. He incluso conocido a muchos de nuestros fans, a varios de los que compraban tickets para toda la temporada de los Hawks. Ellos siempre han sido excelentes conmigo. Siempre he estado muy contento y feliz con la forma en la que ellos me han tratado a mí y a mi familia”.

“Los padres son siempre un poco más apasionados acerca de sus hijos e hijas. Puedo decirlo porque tengo un hijo ahora. Entonces mi papá, a veces venía a los juegos y salía frustrado. Su frustración no refleja en mí su percepción de los fans”, dijo Horford.

Sin problemas

La otra gran idea circulando fue que Horford partió después que los Hawks acordaron con Howard, cuya reputación ha sufrido duros golpes después de infortunadas temporadas con Houston Rockets y Los Ángeles Lakers. CBS Sports citó a una persona familiar con la situación diciendo que Horford “no quería jugar con Dwight”.

“No, no, no. Para nada. No tengo problema con Dwight en absoluto”, indicó Horford a Journal-Constitution. “Creo que él es un gran jugador y tiene un montón de habilidades y mucho potencial. No ha tenido nada que ver con no querer jugar con Dwight. No sé si recuerdas, pero hubo un tiempo cuando quería jugar como delantero de poder. Con un tipo como él, eso habría sido mucho más fácil. No tuvo nada que ver con Dwight. Él es un buen tipo”.

Horford dijo que cuando la agencia libre asomó, su primera opción siempre fue permanecer en Atlanta, el único equipo para el que el basquetbolista de 29 años ha jugado.

“Comencé a ver eso cuando el equipo dio el paso e hizo lo que ellos tenían que hacer, no pensé que estábamos en la misma página”, comentó al rotativo. “Ahí fue cuando me vi forzado a comenzar a mirar otras opciones”.

Y no fueron los fans o Howard lo que forzaron eso, fue “desde un punto de vista financiero”, dijo Horford. Cuando esa puerta se abrió, Boston dio el paso al frente.

  • 113 millones de dólares desembolsó Boston para atrapar a Horford, quien llega de Atlanta.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus