•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

María José Cortez Blandón vivirá otra experiencia en su carrera deportiva, cuando el sábado empaque sus pertenencias y aborde un avión con destino a Kazán, Rusia, donde competirá en el Campeonato Mundial Juvenil de marcha deportiva.

La jinotegana vestirá una vez más los colores patrios en un evento de alto nivel, en el cual se plantea mejorar su marca personal en los 10 kilómetros que tendrá como prueba, su especialidad sobre la pista, en campeonato que se desarrollará del 19 al 24 del mes en curso. La joven originaria de la ciudad de Las Brumas se preparó intensamente durante más de dos meses en su tierra natal.

María buscará superar su registro de 54:34.26 en la distancia de los 10 kilómetros, con el cual ganó medalla de plata en el Campeonato Centroamericano efectuado este año en San José, Costa Rica. 

“Ella se ha preparado bien, pero su objetivo principal es superar su propio registro. El nivel de competencia será exigente y ganar una medalla es complicado en estos eventos, aunque no es imposible. Ella es una joven muy dedicada en su especialidad y tenemos la confianza que pueda cumplir su meta”, afirmó Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA).

REINA 

Actualmente, Cortez Blandón es la monarca de la marcha deportiva en los 10,000 metros, título con el que logró una nueva marca con cronómetro de 52:53.01 en el Campeonato Nacional Itsván Hidvegi realizado en la pista sintética del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) a mediados del mes pasado.

Para María José será un reto más en su andar por el atletismo, disciplina en la cual ha alcanzado un buen nivel competitivo en la región, y la competencia que tiene a la vuelta de la esquina será regida por la Federación Internacional de Atletismo.

La joven fue entrenada por Jorge Isaac García, con quien ha alcanzado buenos resultados en las distintas competencias, tanto a nivel local como internacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus