•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El atacante nicaragüense Carlos Chavarría, viajó ayer a España para realizar prácticas con el Club Deportivo Leganés, de la Primera División de ese país. Al menos eso creyó el delantero y fue lo que su equipo, Real Estelí, informó a la prensa local. Sin embargo, al llegar a Madrid, los planes cambiaron de forma radical, al enterarse que entrenaría con el Getafe CF, de la segunda categoría y máximo rival deportivo del Leganés.

Varios medios de comunicación del país europeo se “burlaron” del jugador pinolero, luego que el equipo norteño compartiera en sus redes sociales una imagen en la que Carlos posa teniendo de fondo el Coliseum Alfonso Pérez, campo del Getafe, considerando que había cometido un error al instalarse en ese estadio. No obstante, Helmuth Hurtado, gerente general del “Tren del Norte”, aclaró que no hubo tal confusión, sino que el agente FIFA de Chavarría, Ricardo Grande Amarilla, fue quien preparó la agenda del nica durante su estancia en España y primeramente se probaría con Getafe.

“Su agente es quien decide dónde y con cual equipo se probará. En principio creímos que iría a Leganés, pero en realidad son varios los clubes que desean verlo y en este caso el Getafe solicitó que llegara donde ellos. Hay que dejar claro que Chavarría no está comprometido con ningún equipo, el pertenece al Real Estelí y solamente va a realizar pruebas, sin haber un acuerdo con nadie”, manifestó Hurtado.

Además, el directivo adelantó que Chavarría debió haber realizado su primer entrenamiento con el Getafe y que es probable que pueda exhibir sus cualidades en otros equipos. “A estas alturas ya tuvo que haber realizado su primera práctica. Eso no cambia las cosas, él tiene una agenda y si hay otros equipos que muestren interés en él, podría mostrarse. De hecho, es material de interés de varios clubes”, expuso el gerente del equipo norteño.

Antes de partir hacia España, el propio Chavarría aclaró que estaría 20 días en Madrid y ambientó sus deseos de “superar las pruebas” para convertirse en el segundo futbolista nicaragüense en jugar en Europa, después de su compañero de selección Juan Barrera, quien militó la campaña antepasada en el Rheindorf Altach, de Austria.

Su aparente llegada al Leganés generó expectativas al ser un equipo que la próxima temporada jugará en La Liga, máximo circuito del futbol español, al que pertenecen Real Madrid de Cristiano Ronaldo, y el Barcelona de Lionel Messi.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus