•   Lisboa  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Éder, el delantero luso-guineano que anotó el gol que el domingo pasado dio la primera Eurocopa a Portugal, aseveró que no guarda rencor a los que dudaron de su capacidad como futbolista y rebatió a los que censuraron el estilo de su selección.

"Están todos disculpados. No guardo rencor. Las personas dan su opinión y tienen derecho a expresarla. Y si ahora la tienen diferente, me alegro", aclaró Éder, en su primera comparecencia pública después de la final del domingo, ganada a Francia con un tanto suyo en la prórroga (minuto 109).

El delantero centro, de 28 años, fue el seleccionado más discutido por la afición y la prensa lusa de entre los 23 convocados por el seleccionador Fernando Santos para la Eurocopa de Francia.

El exjugador del Académica de Coimbra y del Sporting de Braga recibió fuertes críticas antes del campeonato.

Sin embargo, desde que se convirtió en héroe nacional el pasado domingo, se ha creado una web con el nombre "Desculpe, Éder" ("Perdona, Éder), en el que los antiguos críticos se arrepienten de sus palabras.


El actual delantero del Lille francés estuvo hoy en Lisboa en un acto promocional de una conocida marca deportiva y levantó la expectación de centenas de lisboetas, que se agolparon a las puertas de la tienda situada en la céntrica calle Garret en el barrio Chiado.

En sus manifestaciones a la prensa, rememoró el rendimiento de la selección y rebatió a quienes dijeron que Portugal hizo un fútbol feo.

Momento en que Éder anota el gol contra Francia en la final de la Eurocopa 2016"Tuvimos una gran actitud, jugamos un buen fútbol, a pesar de las críticas que nos han hecho. Tuvimos siempre una estrategia y conseguimos ganar el campeonato. Por eso, seguro que ahora nos van a mirar de otra forma (con más respeto)", declaró.

Ederzito Antonio Macedo Lopes -su nombre de pila- aún no cayó de la nube en la que ha estado instalado los últimos días.

"Ha sido fantástico. He dormido poco y la sensación es realmente increíble, son muchas emociones. Ahora he empezado a darme cuenta de lo que sucedió, que lo que conquistamos es realmente increíble", juzgó.

En el acto en Lisboa, Éder estuvo acompañado por Susana Torres, la 'mental coach' que le rescató de la depresión profesional y le hizo creer en sí mismo.

En una inusual declaración nada más acabar la final de la Eurocopa del domingo, el delantero agradeció a Torres la ayuda prestada. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus