Erick Martínez M.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de 144 boxeadores amateurs de 16 departamentos del país intercambiarán metralla durante tres días, con el objetivo de alzar las manos como monarcas del III Campeonato Nacional Juvenil Futuras Promesas, que tendrá como sede el parque central de Masatepe, municipio de Masaya.

El evento, que iniciará mañana y culminará el domingo, iniciará a las 6 de la tarde; y tendrá como invitado especial al excampeón mundial categoría gallo, el estadounidense de padre nicaragüense, Randy “El Matador” Caballero, quien estará haciéndole barra a su hermano, Rommel, que defenderá la camiseta de Estelí. Además de los norteños, también participarán Managua, Carazo, Granada, León, Madriz, Matagalpa, Rivas, Costa Caribe Norte, Chinandega, entre otros.

Los púgiles que resulten campeones en el torneo formarán parte de la Selección Nacional de cada categoría, que competirá en el Torneo Continental a efectuarse en San José, Costa Rica, del 26 de septiembre al 2 de octubre próximo. La organización de la competencia estará a cargo de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa) en conjunto con la Asociación Departamental de Las Flores. Las categorías en contienda serán los 46 kilogramos, 48, 51, 54, 57, 60, 64, 69 y 75.

PERSPECTIVAS

Cada una de las divisiones tendrá a los mejores exponentes de sus departamentos y se espera que desde el primer campanazo hasta el último, las peleas sean parejas y con mucha adrenalina sobre el cuadrilátero de la ciudad masatepina.

El torneo se desarrollará en tres etapas: fase clasificatoria, semifinales y final, en la cual se definirá a los reyes de cada división.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus