•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cheslor Cuthbert se ha burlado de la incertidumbre y de la inestabilidad, estableciéndose como jugador titular de constante protagonismo con los Reales de Kansas City, que parecen no extrañar tanto al lesionado Mike Moustakas. El muchacho de origen costeño se ha convertido en un especialista en atrapar oportunidades y en un brillante exhibidor de sus cualidades, lo que ha provocado su salto a la notoriedad en las Grandes Ligas.

Acumulando números que no son extraordinarios, pero sí llamativos, el pelotero nicaragüense se ha transformado en material de análisis, comparaciones y hasta de puntos de vista sobre su futuro en el Big Show. Esto no solo de parte del periodismo nacional, sino también del internacional.

Tal es el caso del columnista Joel Reuter, quien el pasado 11 de julio elaboró un trabajo sobre la posición de los equipos de Grandes Ligas en una clasificación de poder, en la que menciona a los jugadores destacados de cada novena, y señala a Cheslor como el novato de la primera mitad de temporada de los actuales campeones de Las Mayores, destacando del isleño las siguientes estadísticas: .752 OPS (mayor slugging en base), 9 dobles, 8 jonrones, 28 carreras impulsadas y 23 anotadas.

Por su parte, el escritor Sam Mellinger publicó este martes en The Kansas City Star, un artículo en el cual examina la situación de los Reales, dándole espacio en su análisis a comentarios sobre el antesalista pinolero. “Solo estéticamente, Cheslor tiene un poco de Albert Pujols en él. Repito: solo estéticamente. Hay algo en su swing, en particular al marcar el movimiento, la forma en la que finaliza con su brazo izquierdo”, escribe Mellinger, quien además afirma que el nica “como jugador es bastante bueno”.

Incidencia y calidad

Tras recibir la oportunidad de ser el antesalista titular de los campeones defensores, Cheslor se ha encargado de confirmar, con la excelencia de su fildeo y lo oportuno de su ofensiva, que merece estar en una alineación titular de Grandes Ligas. No ha sido su accionar el de un bateador constantemente apagado, al contrario, es un pelotero que continuamente logra rachas de partidos consecutivos conectando de imparable y que muestra su incidencia remolcando y apareciendo cuando el resto está oculto. No hay manera de negarlo, el muchacho se ha fajado y ha respondido a las exigencias. Claro, no es extraordinario, pero sí útil y necesario.  

Con lo que Cuthbert mostró en la primera mitad de la temporada, se ha ganado la etiqueta de ligamayorista, es decir, no debería ser retornado a ligas menores nuevamente. Opuesto a eso, debería recibir, de forma definitiva, la oportunidad de ser titular en algún equipo. Por ahora la tiene con los Reales, pero cuando regrese Moustakas ¿qué pasará?  Es muy probable que Kansas City le regrese la titularidad en la tercera base a Mike. Entonces ¿qué rol jugará Cheslor? El nica podría desempeñarse en la segunda almohadilla, aunque ese territorio cuenta con la cobertura de Christian Colón y Whit Merrifield. Así que la decisión no será nada fácil para la dirección del equipo.

La otra opción es que el pinolero sea cambiado a una franquicia donde se convierta en el dueño indiscutible de la antesala. En su momento se habló de los Marlins de Miami, pero no hay nada en concreto por el momento.

A seguir confirmando

El nica vuelve a la acción mañana, en el inicio de la segunda mitad de la temporada 2016. La misión será confirmar que el éxito conseguido antes de la pausa del Juego de Estrellas no fue producto de una inspiración efímera, sino el resultado de su pleno proceso de evolución. A él, más que a nadie, le conviene mantener el ritmo de protagonismo logrado en la primera parte de la campaña, pues ello ratificará su establecimiento en el mejor beisbol del mundo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus