•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Playa Hermosa, una de las maravillas de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, hará gala de su nombre entre el 16 y 18 de julio próximo, durante el Claro Latin Pro Nicaragua Surf Classic, correspondiente al Tour 2016 que impulsa la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

Casi un centenar de competidores de unos 12 países, divididos en las categorías Open Masculino y Femenino, Pro Junior (Sub 21) y Longboard, se citarán en el torneo de nivel 5 estrellas, que otorgará 5,000 puntos del ranking latinoamericano al vencedor y repartirá premios entre todas las categorías por un monto de 25,000 dólares.

Lucy Valenti, presidente ejecutiva de Live Nicaragua, quien organiza el evento en alianza con Blü Nicaragua, estimó que unos 25 surfistas nacionales participen en el torneo, considerando la importancia de acumular puntos y de exhibir el nivel que han logrado a través de los años, ante la presencia de rivales experimentados en campeonatos de calidad mundial.  

“Todos estos eventos de surf que se han dado en Nicaragua comenzaron con ALAS, que año con año realiza este circuito, que recorre varios países de Latinoamérica y cuando concluye se ranquean a los participantes, y los que sumen la mayor puntuación son considerados campeones y se ranquean internacionalmente, por eso la importancia de este evento, y habrá entre 20 y 25 nicas”, manifestó Valenti.

Este sábado está previsto el acto inaugural, a partir de las 8 de la mañana, y en seguida arrancaría la primera fase eliminatoria. El siguiente día la competencia iniciaría a las 8:00 a.m. y concluirá a las 5:00 p.m. El último día de competencia se realizarán las rondas semifinales y final, para posteriormente premiar a los campeones de cada categoría.   “Cada día será de eliminatoria, es decir, que el lunes solo estarán disputando el podio. Luego haremos una fiesta ahí mismo en la playa, para que los participantes compartan experiencias. Creemos que será un evento que captará mucho turismo y proyectará nuestras playas a nivel mundial, como sucedió el año pasado con el Mundial y como ha sido en otros eventos de este tipo”, aseveró Valenti.

MTV presente 

Como valor agregado, Lucy ambientó que la cadena estadounidense de televisión por cable MTV, de la sucursal en Europa, visitará las playas de San Juan del Sur con motivo de realizar sesiones fotográficas con 18 modelos de varios países, cuyas imágenes serán publicadas en la revista internacional Maxim.

“Vienen modelos de Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y otros países. Ellas eligen cuatro destinos con lugares exóticos y esta vez decidieron llegar a Nicaragua para fotografiarse. Ellas van a estar en el torneo en grupos y el día de la final serán quienes entreguen los premios”, dijo Valenti. Lucy destacó que la llegada conjunta de las modelos y los surfistas dará un impulso importante al turismo nacional, lo cual repercute en la buena imagen que tienen los extranjeros de Nicaragua.   

  • 3 días durará el Torneo de Surf de ALAS, en las playas de San Juan del Sur, en Rivas.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus