•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ayudar al prójimo, más cuando se trata de impulsar el deporte infantil y juvenil, y promover la recreación sana y la cultura, son las tareas que se ha fijado la Asociación Nicaragua Joven (ANJ), que dirige Ajax Delgado Quintanilla. Con esa premisa realizó ayer un importante donativo de indumentaria deportiva para la práctica de beisbol y futbol e instrumentos musicales.

La parroquia Santa María de Guadalupe, la Asociación Departamental de boxeo Olímpico de Masaya, el Centro Escolar Niño Jesús de Diriá, la Liga Deportiva de Futbol Eduardo Contreras, Liga Juvenil de Beisbol de La Paz Centro, Asociación de Atletas Máster y las academias Infantiles del Bóer, fueron algunos de los beneficiados por la ANJ.

Bayardo Arce, presidente honorario de la ANJ, Guillermo Arce, director ejecutivo de la Asociación, Álvaro Lacayo y miembros del Club de Amigos Colaboradores, realizaron entrega de los materiales a las academias deportivas y centros educativos mencionados. 

“Se trata de un esfuerzo que la Asociación realiza a nivel nacional, regresamos a los niños y jóvenes materiales para que puedan promover en sus barrios y comarcas el deporte y la cultura. En este caso hicimos nueve donaciones a diferentes organismos, una parte en aporte económico y otros en indumentaria, calculamos la donación en cerca de cien mil córdobas, lo cual lo hacemos a lo largo del año”, manifestó Ajax Delgado.

Por su parte, Arce destacó la importancia que representa apoyar las diferentes iniciativas que colaboren con el desarrollo sano de los niños nicaragüenses. Además, llamó a que este tipo de iniciativas deben realizarse más a menudo. “Para nosotros es alentador poder ayudar a nuestros niños y a la juventud. Son actos que deben realizarse sistemáticamente”, dijo.

Visita de FIA

Al margen del donativo, Delgado comunicó que en agosto próximo Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), visitará Nicaragua, como parte de un recorrido por varios países de Centroamérica y Sudamérica. 

Será la segunda ocasión que el regente de la federación rectora del automovilismo a nivel mundial llegue a Nicaragua, tras su visita en julio del 2011, cuando se reunió con el presidente de la República, Daniel Ortega, y miembros de las asociaciones que desarrollan eventos relacionados con motores, para compartir medidas de prevención de accidentes y erradicación de carreras ilícitas y motivarlos a crear un espacio seguro para realizar eventos de automovilismo. 

“En aquella ocasión él nos dejó la idea de hacer el velódromo, fue así que nos ayudó enviando expertos de la FIA para que hicieran estudios en unos terrenos que nos donó el Gobierno cerca de Xiloá, hicieron unos planos, pero debimos tomar una pausa porque se requieren muchos fondos y no teníamos lo suficiente. Sin embargo, con esta visita veremos si podemos avanzar en ese sentido”, manifestó Delgado.

Todt estaría en el país el 9 y 10 de agosto, según informó Álvaro Lacayo, presidente del Club de Automovilismo de Nicaragua y representante de la FIA, quien solicitó, como hace cinco años, una reunión con el mandatario nicaragüense.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus