•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si hay algo que exaltar de Carlos Cuadras es su valentía y determinación para correr riesgos, teniendo la convicción de que puede superar retos, metiéndose a la boca del lobo más peligroso del mundo en el boxeo. El mexicano expondrá su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el tricampeón pinolero Román “Chocolatito” González; una derrota dejaría al azteca sin nada, un triunfo lo haría entrar en el top ten de las fieras.

Hace año y medio, la posibilidad de ver a Cuadras y Román en un ring era remota. Ambos son miembros de la misma promotora, Teiken Promotions, de manera que, por lógica, se creía que el negocio debía prevalecer, teniendo a dos campeones en diferentes categorías. Pero la disposición del mexicano por enfrentar al nica y el empuje de HBO, poniendo en la mesa una buena suma de dinero y ofreciendo que fuese el combate estelar, permitió que la pelea se hiciera realidad.

“Estoy muy emocionado de pelear en los Estados Unidos por primera vez en HBO y en el legendario Fórum frente a los grandes fanáticos del boxeo en California”, dijo Cuadras. “Román González es un gran campeón y tengo mucho respeto por él. Voy a prepararme para estar en la mejor condición de mi carrera para defender mi cinturón del CMB”, agregó ayer el mexicano, en una entrevista a ESPN después del anuncio oficial de la pelea.

Corre peligro

El azteca es consciente del riesgo que está corriendo, pero si quiere subir a otro nivel tiene que pagar un precio altísimo. “Yo sé que es una pelea peligrosa, tanto para él como para mí, así que vamos a ver de qué cuero salen más correas, y estoy seguro que voy a ganarle porque tengo su medicina”, afirmó.

Por su parte, Román no ocultó su alegría y empezará sus entrenamientos en Big Bear, en Los Ángeles, a partir de este fin de semana, junto a su entrenador Arnulfo Obando. “Cuadras es un excelente peleador y por eso haré la mejor preparación de mi vida en California, sé que Cuadras va a dejar todo en el ring y yo haré lo mismo”, dijo el tricampeón mundial pinolero.

  • 35 victorias (27 nocauts), un empate y una derrota es el récord de Carlos Cuadras.

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus