•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jimmy Aburto (16-7-3-5 nocauts) se perfilaba como una atracción a nivel local, pero llegaron las derrotas y perdió brillo, el cual puede recuperar esta noche. Aunque la misión no será fácil cuando enfrente al invicto peleador Ramiro Blanco (13-0-3, 7 nocauts) por el título Fedecentro 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, en lo que será el combate estelar de la velada que organizará la promotora Búfalo Boxing Promotions en la cancha municipal Edgardo Corea, de Nagarote.

Ayer ambos púgiles dieron el primer paso al cetro al subir a la báscula. Aburto marcó  la categoría exacta, mientras Ramiro pesó 125.2 libras y ambos empuñaron sus manos en señal que hoy no darán tregua a sus pretensiones de ceñirse el fajín.

Por su parte, David “Piolín” Morales llegó entusiasmado porque iba en busca de colgarse el fajín Fedecentro de las 130 libras y no tardó mucho en subirse a la romana y pararla en 129.6, pero su oponente, Óscar Amador, brilló por su ausencia, lo que obligó a cancelar la reyerta y “Piolín” fue indemnizado.

Rosendo Álvarez, promotor y miembro de la promotora Búfalo Boxing, se molestó por la irresponsabilidad de Amador, que recibió una multa por su falta.

ATRACTIVO 

En un pleito que promete mucha emoción, Eliécer Quezada cruzará metralla contra Alexander Taylor, en la división de las 113 libras. El primero marcó 114 libras, mientras el segundo 114.4. Ambos gladiadores tienen una buena trayectoria a nivel nacional y han enfrentado a rivales de buena calidad, y esta noche ambos medirán su nivel, para saber cuál de los dos es el mejor sobre el ensogado.

En una reyerta pactada en 150 libras, Edwin “El León” Palacios demostró que está hambriento y venció a la romana al marca 147.4, lo mismo pesó su rival, Julio Centeno. Palacios es amplio favorito para imponerse e incluso por la vía del nocaut.

Otros púgiles que tendrán acción serán Miguel Corea (132.8) contra Freddy Fonseca (132), Martín Díaz (115) ante Greivin López (115) y Norwin Gutiérrez (123) frente a Julio Bordas (120.2).

INICIA LA COPA

La promotora Pinolero Boxing tendrá su primera velada de la Copa, que lleva su mismo nombre, y este jueves se llevó a cabo el pesaje oficial, donde los estelaristas Dixon Flores (118.5) y Marlon Prado (117) no tuvieron problemas para marcar la categoría y subir al ring esta noche en busca de su primer éxito en el Polideportivo Augusto C. Sandino, en El Rosario, Carazo.

Sin duda, Flores es el favorito para salir con los brazos en alto y se perfila como uno de los finalistas de la competencia.

Félix Moncada y José Ríos resolvieron la pesa y las agujas marcaron 118 libras, mientras Luis Orozco (119) y Aron Juárez (118) salieron bien librados de la báscula.

Tampoco tuvieron inconvenientes Misael Zeledón (118) e Ismael Fernández (119); Abelino Cáceres (127) enfrentará a Óscar Navarrete (127).

  • 7:00  de la noche comenzará la cartelera de Búfalo Boxing en Nagarote.

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus