•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El sorprendente Chinandega y la Costa Caribe estarán defendiendo la cúspide de la segunda vuelta, cuando se enfrenten a Matagalpa y Carazo, respectivamente, hoy en la continuación del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Los chinandeganos (4-1) no tienen una misión sencilla, pues enfrentarán a Matagalpa (2-2), mientras los caribeños (4-1) chocarán contra los caraceños (2-3). Hasta lo que va del inicio de esta segunda fase, los dos clubes se han visto con mucho dominio sobre sus rivales, pero esto apenas comienza.

Será una serie de bateo por parte de ambos clubes, pero los norteños tienen mejor pitcheo, encabezado por Berman Espinoza, que pasó por  una mala racha en aperturas anteriores. Sin embargo, la mejor arma de los occidentales será el poder que tienen en los maderos de Jem Argeñal, líder en jonrones con 18, y Jorge Luis López (15). El duelo está programado en la Perla del Septentrión, desde las 6:00 p.m.

A la 1:00 p.m. en Jinotepe, Carazo recibe a la poderosa novena caribeña, que llega encendida luego de la paliza que propinó a los Cafeteros, el pasado miércoles.

Inspirado

Otro duelo interesante será entre el Bóer (2-2), que entra al terreno de juego con la misión de ganar su segundo compromiso de la serie, y Estelí (1-4), víctima de un asalto en el primer desafío, en el cual la Tribu se reveló mediante batazos largos de Pavón y el primer salvamento del refuerzo Jabier Herrera.

La atracción del Bóer será ver si Jordan Pavón (18) sigue repartiendo palo y continúa su persecución del liderato de los jonrones.

Los estelianos son uno de los equipos candidatos a quedarse en esta ronda, pero como el resto de los 11 clubes en contienda, tiene la misión de ganar juego a juego para clasificar.

León (3-2), hambriento de otra victoria y que viene de revolcar a los Toros de Chontales (2-2), llega enfurecido a Juigalpa en un desafío programado a las 6:00 p.m.

En el Estadio Nacional, en la noche, los Dantos (2-3) con Ronald Garth entre los toleteros de mayor poder (15) y Ofilio Castro, mejor bateador del campeonato con .434, le harán frente a Granada (2-3), que seguramente enviará a la colina a Noel Jarquín, el mejor en efectividad del Pomares con 1.57.

Masaya (2-3) sigue apostando a llegar lejos y este viernes regresa al campo  para enfrentarse a Rivas (3-2), donde los rivenses saltan como favoritos y ya lo demostraron en el primer enfrentamiento que ganaron. El duelo está pactado a las 6:00 p.m. en el estadio Yamil Ríos Ugarte, de la ciudad sureña. Los comeyucas tienen en Renato Morales (.429) a su mejor artillero, que es segundo en promedio en la liga.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus