AFP
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mundo del deporte compartió este viernes a través de internet su consternación por el atentado del jueves en Niza, que costó la vida de al menos 84 personas, y desde los ciclistas del Tour de Francia a grandes del futbol como Real Madrid y Barcelona hubo mensajes de solidaridad con las víctimas.

“El Real Madrid lamenta profundamente el atentado cometido en Niza y quiere transmitir su solidaridad con las víctimas con los familiares y con todo el pueblo francés”, escribió el Real Madrid, campeón de Europa, en un comunicado.

También su máximo rival, el FC Barcelona, se unió al duelo por las víctimas en un mensaje en las redes sociales en las que expresa “consternación y dolor por el atentado en Niza. Todo el afecto y estima para los familiares y amigos de las víctimas”. El defensa francés Samuel Umtiti fue presentado como nuevo jugador del Barça y su primera intervención estuvo marcada por el atentado.

“Aunque para mí es un día de felicidad, siento mucha tristeza por esta noticia. Muchas víctimas, estoy muy triste por todas esas familias afectadas”, aseguró Umtiti, cuya presentación comenzó con un minuto de silencio en el Camp Nou por las víctimas del atentado.

Minuto de silencio

La plantilla del Valencia guardó también un minuto de silencio en honor a las víctimas al inicio de su entrenamiento de ayer, mientras que las redes sociales han sido el medio elegido por distintas figuras deportivas españolas para mostrar su dolor. “Viendo las noticias y horrorizado por lo ocurrido en Niza. Mi apoyo al pueblo francés, todas las víctimas y sus familiares”, escribió en español y francés el tenista Rafa Nadal en su cuenta oficial de Twitter.

Su amigo, el baloncestista Pau Gasol, usó la misma red para mostrar “todo mi apoyo al pueblo francés, a las víctimas y sus familiares”, afirmando que “la violencia tiene que acabar”. “Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias”, escribió también en Twitter la nadadora española, medallista olímpica, Mireia Belmonte.

“Terrible, sobrecogedor y muy triste. Mis pensamientos están con el pueblo francés”, escribió el defensa del Real Madrid, Sergio Ramos. Su compañero galés, Gareth Bale, insistió en que “Esto tiene que parar!!! Mis pensamientos están con todos en Niza” acompañando su tuit de un corazón con los colores de la bandera francesa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus