•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Arnulfo Obando ya está en Los Ángeles junto a Román “Chocolatito” González. Los entrenamientos en Big Bear arrancan este fin de semana y el plan de trabajo ya está claro en base al rival Carlos Cuadras. Es necesario que el tricampeón mundial aumente su volumen de velocidad de manos y piernas, acortándole el ring al mexicano.

Para Obando, Cuadras va a correr en la pelea. Román será el gato y el mexicano el ratón, en ese sentido el nica necesita sparrings que se muevan mucho. Por eso contactaron a Rommel Caballero y buscan a un panameño y boricua. El tema del ascenso de categoría no afectará al tricampeón según Arnulfo.

¿Qué va a ser diferente en la preparación de Román, ahora que peleará en 115 libras?

Vamos con un boxeador que se mueve bastante. Se trabajará en la velocidad con Román, Cuadras trabaja mucho en reversa. Necesitamos más rapidez de piernas para cerrarle los espacios y tratar de llevarlo a las cuerdas, el mexicano es escurridizo, jamás se va a parar a intercambiar golpes con Román.

¿Qué tanto afectan esas tres libras cuando se sube de categoría?

Creo que no le va a afectar mucho, él está acostumbrado a trabajar con boxeadores de mayor peso que el en los sparrings. En algunos momentos en Nicaragua hemos peleado en 115.

¿Quiénes van a ser los sparrings?

Hemos estado hablando con Marcos Caballero, quien nos va a facilitar a su hijo Rommel. Es un muchacho que trabaja bien, nos gusta su estilo, se adapta mucho a lo que presenta Carlos Cuadras. También buscamos a un boricua y un panameño, no tenemos nombres todavía. Me sugirieron a Angel Cortez, pero no me gustó mucho, quiero gente que se mueva.

¿Por qué Big Bear para el campamento de entrenamiento?

El campamento, que se ha realizado en Costa Rica anteriormente, es muy bueno pero creo que se nos estaba saliendo de las manos la concentración de Román. Queremos que esté muy concentrado para la pelea con Cuadras, es una responsabilidad con el mismo y el pueblo de Nicaragua.

¿Qué tipo de pelea podemos esperar?

Será de mucha acción, va a ver a un Román tratando de atrapar al ratón (Cuadras). Hemos estudiado bien al mexicano, quien le gusta pelear de reversa.

¿Qué puede complicar de Cuadras a Román?

Su movilidad, y tiene un voladito de izquierda bueno. Pero realmente Cuadras no tiene pegada, no pega fuerte.

  • 10 de septiembre es la fecha del combate de Román “Chocolatito” González.

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus