•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por muy débil y pequeño que sea el enemigo, no hay que confiarse y ayer Carazo demostró que no hay que menospreciarlo al imponerse 4-1 al fuerte equipo de la Costa Caribe, misma suerte que corrió la escuadra de Chinandega ante Matagalpa, que ganaba 7-0 a la hora del cierre de esta edición en otra jornada más de la segunda vuelta del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.  

Con los reveses de occidentales y costeños, el primer lugar ahora es compartido con Rivas y Matagalpa, todo con registro de 4-2 en ganados y perdidos.

Mientras el Bóer de visita le sacó el duelo a Estelí, que frente a sus propios seguidores sucumbió 14-4, destacando el jonrón 18 de Jordan Pavón, quien le dio alcance en la cima al chinandegano Jem Argeñal. También Kenni Alegría se fue de 5-3, con dos anotadas.

La superioridad de “La Tribu” se notó desde los primeros capítulos, cuando castigó fuerte al pitcheo de Estelí. -La Costa Caribe perdió contra Carazo-

En tanto, Carazo no le pudo ganar a Ernesto Glasgow, pero se dio el lujo de explotarlo en el triunfo 4-1 sobre los caribeños, por quienes cargó con la derrota el relevista Oscar Chow. Freddy Corea abrió el partido por los caraceños y aunque salió sin decisión realizó una gran faena. Ganó en relevo Jayson Aburto, que contó con el respaldo de un doble matador del refuerzo jinotegano Yasmil Hernández.

De esta manera los caraceños empataron a un triunfo por bando la serie frente a los costeños, quienes comenzaron ganando el juego 1-0 en el tercer inning por doble remolcador de Darrel Campbell  ante Corea. Sin embargo, los caraceños  en el sexto empataron 1-1 por error de la defensiva  caribeña y Glasgow, finalizó su labor y fue sustituido por Chow.

SE DERRUMBA

En el octavo el bullpen costeño se vino al piso con Chow golpeando a Lenin Aguirre con bases llenas y los caraceños tomaron ventaja 2-1, pero el relevista Norman St Clair calmó las pasiones al dominar a Elmer Espinoza en batazo para doble play. Sin embargo,  Yasmil Hernández conectó doble remolcados de dos carreras para enterrar a los costeños.

Por su parte, Rivas volvió a demostrar que Masaya sigue atravesando problemas de pitcheo y lo derrotó con pizarra de 5-2, acreditándose la victoria Juan Bermúdez que vio cortada su racha sin permitir carrera en 41 entradas, producto de un doble remolcador de Renato Morales. Los rivenses con el triunfo están arriba en la serie 2-0.

  • 18 jonrones  ha conectado Jordan Pavón con el Bóer

Por los sureños Alberto Espinoza ligó de 5-3 con una carrera anotada, Félix Castillo de 3-2 con una producida y dos veces pisó la caja registradora. Por los “comeyucas”, el mejor bateador fue Renato de 3-2 con dos carreras empujadas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus