•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos Cuadras destila felicidad, y es que al final le ha llegado la pelea grande que había estado pidiendo desde hace meses, cuando se convirtió en campeón del mundo. Chocará el 10 de septiembre en el Forum de Inglewood, California, ante el nicaragüense Román González, y asegura tener lista la medicina para detener la racha de 17 víctimas mexicanas que tiene el mejor peleador libra por libra del mundo.

En charla con ESPN Digital, el ‘Príncipe’ Cuadras aseguró que ni ‘Chocolatito’ ni nadie es invencible y apostó porque su velocidad, inteligencia, estatura y poder en los puños le permitirán consolidarse como uno de los grandes campeones en la historia del boxeo mexicano. Con 27 años, Cuadras (35-0-1, 27 KO) aseguró que esta pelea no le pudo llegar en mejor momento.

-¿Cómo te ha caído la noticia de la pelea con ‘Chocolatito’?

Me siento contento y emocionado, estoy listo para quitarle lo ‘trituramexicanos’. Se ha enfrentado a buenos peleadores pero ninguno como yo, así que le vamos a quitar lo invicto.

-¿Qué argumentos crees que te permitirán ganar la pelea?

Chocolatito no se ha enfrentado a alguien tan rápido, con mi movilidad de piernas y pues creo que eso lo voy a aprovechar, soy mucho más rápido que él, un poco más alto, yo creo que a la distancia tengo un punto a favor.

-¿Habrá que tener cuidado de no meterse al intercambio donde él es más peligroso?

Sí, como todo peleador, me gusta pelear, la gente se llevará un gran sabor de boca con esta pelea, si se me da y aprovecho un toma y daca, será bueno para que la gente se prenda.

-¿Qué piensas de los que dicen que Chocolatito es invencible?

Ningún peleador es invencible, ni Chocolatito. No estamos peleando con Dios, todos tenemos dos manos y dos piernas, es lo mismo, así que creo que con la inteligencia y táctica correcta vamos a ganarle.

-¿Crees que por los estilos es una pelea de nocaut?

No puedo adelantar un nocaut, es difícil, pero yo creo que puede haber oportunidad, los dos tenemos la onza en los puños y yo voy a hacer mi mejor esfuerzo para ganar. Claro que se puede acabar por nocaut.

-¿Sientes de alguna forma respeto por Román por el hecho de tomar los retos más duros?

Es de reconocerse, Chocolatito intentará hacer algo que nunca nadie ha logrado en su país que es ir por la cuarta corona, pero pues yo creo que se va a quedar como (Alexis) Argüello, con tres coronas nada más. 

  • 27 nocauts de sus 35 triunfos ha logrado Carlos Cuadras.

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus