•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante mucho tiempo Yulieski Gurriel paseó su talento como el mejor pelotero de Cuba, pero ahora le llegado el momento de intentar sumarse a la elite entre los jugadores de Grandes Ligas. Una fuente muy cercana a la situación confirmó que el hijo del legendario Lourdes Gurriel llegó este viernes a un acuerdo de $47.5 millones por cinco temporadas con los Astros de Houston, aunque todavía no había comunicación oficial de parte del equipo.

Desde hacía semanas, Gurriel venía realizando demostraciones privadas para ciertos equipos y se hablaba de San Francisco y Houston como dos potenciales destinos para el pelotero, de 32 años de edad. Esta noticia fue reportada primero por Yussef Díaz, quien posee un blog dedicado al beisbol cubano.

La de los Astros tuvo lugar en la Universidad de Miami y la franquicia texana no dejó pasar la oportunidad de hacerse con los servicios de un jugador con un pedigrí y números impresionantes en Series Nacionales y Japón. Su hermano menor Lourdes Jr. tendría plenos derechos en octubre, cuando cumpliría los 23 años, y podría acceder a los beneficios de un cubano con esa edad y al menos seis Series Nacionales de experiencia.

Declarado agente libre a fines de junio, Yulieski Gurriel pasó 14 temporadas en la isla y una en el beisbol profesional de Japón; mientras Lourdes Jr. conectó para .277 en sus contiendas cubanas.

Desde que escaparan el 8 de febrero de una delegación que participaba en la Serie del Caribe en Santo Domingo, los hermanos Gourriel se han entregado a un programa de entrenamiento y firmaron un acuerdo de representación con Wasserman Media Group, una de las agencias más respetadas en el mercado.

Con sede en California, Wasserman suma a los Gourriel a su división de clientes de beisbol, donde se encuentran Giancarlo Stanton, Hanley Ramírez, Nolan Arenado, y en el pasado tuvo al cubano Yoenis Céspedes. Yulieski, con promedio de .332 de por vida en la isla, era considerado por muchos el mejor pelotero que quedaba en la isla y varias personas de la industria del beisbol consideran que, de estar listo, podría jugar antes de que finalice la temporada.

  • 47.5 millones de dólares ganará Yulieski Gurriel por 5 años con los Astros de Houston.

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus