•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

René Alvarado volvió a sentirse ganador la noche del viernes. “El Gemelo”, con un balance negativo peleando en Estados Unidos, dio la campanada, derrotando al boricua Jayson Vélez en una cartelera celebrada en el Fantasy Springs Casino, en Indio, California.

La pelea se extendió hasta los 10 asaltos y el resultado quedó en manos de los jueces. Dos vieron ganar al nica (97-93 y 96-94) y un tercero punteó a favor del boricua (96-94).  Fue el primer triunfo de Alvarado en Estados Unidos, donde acumula una foja de 5 derrotas y un éxito. Era necesario ganar para revitalizar un poco la confianza, que ha sido agrietada por las derrotas. 

Inconstante

La carrera de Alvarado ha estado llena de más bajas que de momentos sublimes. El triunfo más resonante del pinolero lo consiguió en febrero del 2014, imponiéndose a Robinson Castellanos en México, donde atrapó el cetro plata 126 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La victoria lo catapultó a firmar un contrato con la promotora Golden Boy Promotions, con la firme intención de buscar una oportunidad de título mundial que se hizo eterna por la inconstancia del mismo René.

En su primera defensa, René perdió el título plata contra Rocky Juárez por decisión unánime. Después recuperó la sonrisa, derrotando al mexicano Juan Pablo Sánchez en Cancún, donde se acreditó el cetro plata 130 libras del CMB. Regresó el nica (126) enfrentando y perdiendo ante el estadounidense Eric Hunter en Filadelfia. Más adelante peleó en California sucumbiendo entres combates seguidos contra Joseph Díaz, Andrew Cancio y Manuel Ávila. 

Finalmente el viernes ganó su primer pleito en suelo estadounidense, asestándole su tercera derrota consecutiva a Vélez. Alvarado sumó su victoria 24 (16 nocauts) contra 7 derrotas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus