•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Ahora sí empezó lo fuerte! Román “Chocolatito” González (45-0, 38 nocauts) cumplió ayer su segundo día de entrenamiento en las montañas de Big Bear, un sitio donde la altura está por encima de los 2,000 metros sobre el nivel de mar, es decir, para correr y llenar los pulmones de oxígeno. Es una ciudad grandiosa para los boxeadores. No es casualidad que muchos decidan hacer su campamento allí.

El viernes corrió por la mañana y después entrenó en la tarde bajo la supervisión de Arnulfo Obando, quien se fue a Los Ángeles, California, desde el jueves pasado. Ayer básicamente hizo la misma rutina, carrera matutina de 58 minutos y luego adiestramiento vespertino que incluyó golpear la pera, el saco, hacer sombras y salto a la cuerda.

El gimnasio en el que está entrenando Román es el Summit Gym, del mexicano Abel Sánchez, entrenador del campeón mundial kazajo Gennady Golovkin. Ambos peleadores combaten el 10 de septiembre, González en el Forum de Inglewood de Los Ángeles y Golovkin va a Londres, Inglaterra, para enfrentar a Kell Brook.

Menos rounds

Se conoció que para la preparación contra Cuadras, el equipo de trabajo decidió disminuir la carga de rounds con los sparrings. Comúnmente Román realiza casi 180 rounds de guanteo de cara a una defensa de título. Esa cantidad será menos, no quieren que el muchacho sufra un desgaste innecesario.

Hasta el momento, el único que acompaña a González es su entrenador Obando. El preparador físico del tricampeón se encuentra en Japón, donde está a cargo del chinandegano Keyvin Lara, que buscará el título mosca (112 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el nipón Kazuto Ioka.

A partir de hoy, solamente le quedan 7 semanas al campamento de Román, incluyendo la última previa al combate, en el que se baja la intensidad del entrenamiento y se trabaja en función de bajar hasta la categoría, en este caso las 115 libras. Uno creería que el suplicio del nica será menor ahora que tendrá tres libras a su favor. Su cuerpo no será tan exprimido y quizás por eso esté tan tranquilo, sin muchas preocupaciones por su rival Carlos Cuadras, quien ya tiene un mes de estar entrenando.

  • 45 victorias (38 nocauts), sin derrota, es el balance de Román González.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus