•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Playa Hermosa (Rivas) se vistió de gala. El maravilloso paraíso pinolero es la sede del Claro Latin Pro Nicaragua Surf Classic, correspondiente al tour 2016 que impulsa la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) y que arrancó ayer con el primer día de competencia, en el que los surfistas de distintos países demostraron su talento, brindando un espectáculo sobre las olas.

El hombre más destacado de la primera jornada fue el venezolano Francisco “Lolo” Bellorín, quien sumó 15.94 puntos en la categoría Open Hombres. Bellorín compitió en la Serie 8, teniendo como rivales a los nicaragüenses Augusto Chamorro y Leyman Bonilla. Chamorro finalizó en el segundo puesto de esa serie con 7.37 puntos, siendo escoltado por Bonilla (6.60).

Nicas destacan -El argentino Marcelo Rodríguez en acción-

Entre los surfistas pinoleros más destacados de la jornada se encuentra Lester Espinoza, que participó en la Serie 3, liderándola con 9.80 puntos. Le siguió el venezolano Adrián Ortiz (9.43), su coterráneo Elgyn Guzmán (5.33) y el argentino Ramiro Arguindegui (2.17). En la Serie 7, el pinolero Jackson Obando realizó un buen trabajo sumando 13.50, una puntuación que merece reconocimiento, puesto que este certamen es de alto nivel competitivo y la exigencia es mayúscula.

Los surfistas extranjeros demostraron el hambre de quedarse con el primer lugar en sus categorías. En la categoría Junior, el brasileño Luan Wood, campeón mundial Junior Sub-18 en el 2014, se robó el show con su tabla sobre las olas, sumando 14.17 puntos. Detrás del carioca se ubicó en esa primera serie el nicaragüense Sean Foerster, con una puntuación de 13.10, sin duda un buen trabajo.

Otro que se lució fue el peruano Lucas Garrido Lecca, manejándose en la tabla con maestría y precisión. Garrido, quien es campeón panamericano en la categoría Longboard, sumó 16.07, la cifra mayor del evento hasta el momento.

En la segunda ronda de Open Hombres, destacó el argentino Marcelo Rodríguez con 15.10 puntos en la Serie 2. En la Serie 3, el costarricense Diego Naranjo obtuvo 14.77 unidades. Hoy se realizará el segundo día de competencia; el evento finaliza mañana. El torneo otorgará 5,000 puntos del ranking latinoamericano al vencedor y repartirá premios entre todas las categorías por un monto de 25,000 dólares.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus