•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El equipo de la Costa Caribe venció 5-4 a los Cafeteros de Carazo, poniéndose arriba 2-1 en la serie entre ambos. 

Los caraceños iniciaron el encuentro demostrando de lo que son capaces. Con dos hombres en circulación, Lenín Aguirre sacudió a Shendell Benard con un cuadrangular, adelantando a su conjunto 3-0 en la pizarra.

El juego permaneció así hasta en la quinta entrada, cuando después de tantos intentos los caribeños sumaron sus primeras anotaciones. Omar Cabrera, abridor de Carazo, sucumbió y salió dejando las bases llenas sin out. En su lugar entró Roberto Martínez, quien no pudo evitar que el equipo más temido del campeonato empatara el juego a 3-3. 

Un episodio más tarde, Martínez volvió a ser golpeado con furia por imparable de Debrie Benneth y doblete de Julio Tijerino, que pusieron hombres en posición anotadora. El primero de ellos fue remolcado por largo elevado de Dion Ramos y el segundo por imparable dentro del cuadro de Darren Morgan. El juego se ponía 5-3.

Los Cafeteros dieron señales de vida en el séptimo, cuando se acercaron 5-4, pero no pudieron hacer más. La victoria fue para Wilfredo Pinner (8-2) y la derrota para Roberto Martínez (4-6).

Salvamento 22 de Valdivia

Los Indígenas de Matagalpa se impusieron por blanqueada (3-0) a los Naranjeros de Chinandega, que fueron víctimas del picheo dominante y silenciador de Berman Espinoza, quien llegó a 11 victorias, y de Francisco Valdivia (22 juegos salvados). De esta forma, los matagalpinos se adelantaron 2-1 en la serie. El derrotado fue Walter López (5-3).

Por otro lado, en un desafío que se extendió hasta la décima entrada, los Dantos derrotaron 9-8 al equipo de Granada, que rindió una batalla digna pero al final quedó tendido. El triunfo fue para Jeffry Silva y José Chávez cargó con la derrota. El único jonrón del encuentro lo conectó William Rayo. 

En tanto, los Toros de Chontales, que han exhibido un gran picheo, doblegaron 2-1 a León con victoria para Carlos Morla y debacle para Uber Paz. La tropa chontaleña domina la serie 2-1. 

Finalmente, Rivas venció 9-8 a Masaya, poniéndose al frente 2-1 en la serie. El triunfo fue para Ezequiel Ruiz y la derrota para Carlos Alemán. Jonathan Sequeira se apuntó juego salvado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus