•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La incidencia de Cheslor Cuthbert en los Reales de Kansas City quedó en evidencia durante la victoria de los actuales monarcas de las Grandes Ligas sobre los Tigres de Detroit anoche, con marcador de 8-4, pues el muchacho bateó de 5-2, empujó una carrera y anotó otra, mejorando su promedio ofensivo a .284 y extendiendo a seis su racha de juegos consecutivos conectando imparables.

Cheslor, que alineó como séptimo bate, apareció en escena en el primer episodio y fue uno de los protagonistas de la temprana arremetida de los Reales contra el abridor Mike Pelfrey. Con la pizarra 2-0 y las bases llenas, el nicaragüense conectó un sencillo por el hueco que está entre primera y segunda base, remolcando desde la tercera a Salvador Pérez y poniendo el juego 3-0. Esta entrada, los Reales la terminaron con ventaja de 4-1 y en la siguiente, moviendo la pizarra a 5-1, explotaron a Mike Pelfrey, que vivió una pesadilla casi eterna en una apertura corta. Al iniciar el juego bateando de 1-1, Cuthbert subió su promedio a .284. Además, llegó a 28 carreras impulsadas en la temporada.

Abriendo el telón de la tercera entrada, Cuthbert se posicionó en el cajón de bateo para enfrentar al relevista Dustin Molleken y en un turno que se extendió hasta el conteo de 2-2, el costeño vio pasar una bola rápida de cuatro costuras que se movía a 93 millas por hora (mph) y que al árbitro le pareció un buen lanzamiento, decretando sin dudar y con autoridad el ponche 49 de Cheslor en la presente temporada. Tras fallar, el nica hizo descender su promedio a .283.

Sin embargo, en un acto de confirmación de su consistencia como bateador, se vengó de Molleken. Con cuenta de 1-0 conectó un imparable por el jardín izquierdo, luego avanzó a segunda gracias a un envío descontrolado y anotó la sexta carrera de Kansas City tras un  incogible de Christian Colón. El marcador cambiaba a 6-3, con Cuthbert otra vez como protagonista, demostrando su utilidad e incidencia, claves de su establecimiento en las Mayores.

Claro, el antesalista titular de los Reales no es perfecto y en momentos falla, como lo hizo en la parte alta de la sexta entrada, cuando con hombres en primera y segunda falló por roletazo para doble play. Para entonces, Kansas City dominaba el marcador 8-3 y Cheslor bateaba de 4-2, manteniéndose todavía por encima de los .280 puntos.

En el cierre de una noche que no fue perfecta, pero sí importante en la continuidad de su racha de juegos conectando de imparables, el originario de Corn Island fue doblegado por el relevista Mark Lowe mediante línea al jardín izquierdo. 

Sus números

En la actual temporada, el joven caribeño acumula 215 turnos al bate y conecta 61 imparables, de los cuales 9 son dobletes y 8 cuadrangulares. Ha recibido 9 bases por bolas y se poncha en 49 ocasiones. 

Un dato que evidencia la consistencia de Cheslor como un bateador de tacto: ha conectado imparable en 11 de los 12 juegos en los que ha participado en este mes, sosteniendo rachas de 5 y 6 encuentros consecutivos ligando incogibles. No hay duda de que el muchacho está evolucionando en gran manera.

  • .284 el promedio ofensivo de Cheslor Cuthbert en la presente temporada.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus