•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hay pícher que pueda neutralizar al nicaragüense Cheslor Cuthbert, quien ayer alargó a siete partidos bateando de hit,  segunda ocasión en la temporada que lo hace con los Reales de Kansas City, que cayeron con marcador de 4-2 ante los Tigres de Detroit, ayer en el beisbol de las Grandes Ligas.

El pelotero originario de Corn Island logró su primera racha de siete partidos conectando de imparable entre el 7 y 13 de mayo pasado, y con el doble de ayer empató su registro. Hoy podría prolongar ese buen momento cuando enfrente al abridor de los Indios de Cleveland Corey Kluber (9-8, 3.61) a partir de las 6:15 p.m.

El nica conectó uno de los seis imparables de los actuales campeones mundiales, al ligar un batazo que se coló en lo profundo del jardín derecho, que le permitió alcanzar la segunda almohadilla y remolcar a Paulo Orlando, siendo esa la primera carrera de los Reales, que tomaron ventaja en la parte alta del segundo inning. 

El tablazo de Cuthbert fue ante el abridor Michael Fullmer. Ese cohete le permitió al bateador derecho mantener la racha, aunque en sus tres siguientes turnos fue neutralizado por el pitcheo de Fullmer.

Cheslor, custodiando la tercera base y séptimo en el orden al bate, falló en el cuarto capítulo en roletazo al campo corto y posteriormente se ponchó en par de ocasiones, una vez tirándole, en el séptimo y otra viendo pasar el lanzamiento.

El nacido en la Isla del Maíz bateó de 4-1, con un doble, se tragó dos ponches y dejó su average en .283. Además con el remolque del segundo inning llegó a 30 en la temporada.

ABANICA A “FIERAS”

Por su parte, el también nicaragüense Erasmo Ramírez volvió a mostrar su utilidad sobre la colina de Tampa, al mantener su juego sostenido número 10 de la temporada en la victoria de su novena 5-2 sobre los Orioles.

El derecho originario de Rivas tiró el séptimo y octavo capítulo en sustitución del abridor y ganador Jake Odorizzi.

Con la pizarra 4-2, a favor de Tampa, Ramírez retiró en elevado al jardín izquierdo a Caleb Joseph. Seguidamente se poncharon tirándole los peligrosos artilleros Jonathan Schoop y Adam Jones, para retirar el inning.

En su segundo acto de labor, abrió ponchando al temible bateador Manny Machado y luego retiró en rola al cuadro a Chris Davis y se retiró del montículo con broche de oro fusilando nada más y nada menos que a Mark Trumbo.

Erasmo tiró dos entradas de cuatro ponches y su efectividad quedó en 3.97.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus