•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Estelí no ha visto el sol claro esta temporada cuando enfrenta a los Indios del Bóer y ayer quedó demostrado al perder 10-0 en siete entradas, para perder la serie de cuatro juegos del fin de semana en la continuación de la segunda vuelta del VIII Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016, fase que dominan Costa Caribe y Matagalpa. 

De paso fue el triunfo ocho en lo que va de la campaña para los Indios ante los estelianos. Ayer, barrieron a los norteños tal como lo hicieron en la primera serie que ambos realizaron abriendo el telón de este Pomares.

La demostración de los Indios fue encabezada por el jonrón  19 de la campaña de Jordan Pavón, que se adueñó del liderato y dejó atrás al chinandegano Jem Argeñal con 18. Mario Peña, con una labor de seis entradas, se acreditó la victoria.

Los capitalinos se soltaron con una rayería de 15 cohetes, castigando fuerte al abridor y perdedor Armando Montenegro, quien fue víctima del trancazo de Pavón. 

La única serie que ha perdido la tropa capitalina es contra Rivas, conjunto con el que tratará de ajustar cuentas desde el miércoles, cuando comiencen serie de cuatro duelos. El primer juego está programado en el estadio Yamil Ríos Ugarte, de la ciudad sureña a partir de las 6:00 p.m.

Para Estelí hay alarma porque apenas suma un triunfo y siete derrotas y eso podría obligar a los directivos a buscar un nuevo timonel. El venezolano nacionalizado nicaragüense Raúl Marval es el estratega de los norteños.

Por su parte, la Costa Caribe y Matagalpa siguen trenzados en la cima, al presentar el mismo balance de 6-2 en ganados y perdidos.

Los Costeños superaron con marcador de 4-2 a Carazo, que perdió la serie 3-1, mientras los matagalpinos aseguraron una victoria con score de 10-8 sobre Chinandega, que también quedó abajo 3-1 en su serie.

Los caribeños, aprovechando los errores de su rival y anotando las carreras necesarias, lograron ganar el duelo y darle la victoria al relevista Leonardo Campbell y salvamento para Óscar Chow.

Los norteños, en una guerra campal de batazos, se impusieron con score de 10-8 sobre los occidentales. El matagalpino Omar Herrera ligó un hit y quedó a ocho de los 1,000 en su carrera.

Rigoberto Martínez se apuntó la victoria y Francisco Valdivia selló su rescate 23 del año, para mantenerse como el mejor cerrador del campeonato.

SE DESBORDAN

León desató toda su furia contra los Toros de Chontales, que cayeron noqueados 15-0 en seis vueltas.

El relevista Yeris González maniató a los Toros, que solo llegaron a poner la cabeza y apenas pudieron ligar seis imparables. Los melenudos conectaron 13 cañonazos.

Los Dantos también propinaron el mismo antídoto a Granada, que perdió 14-3. Ofilio Castro, bateando de 5-4, con un vuelacerca, y Ronald Garth ligando de 4-3 con un batazo de vuelta entera, fueron el dolor de cabeza del pitcheo sultaneco. La serie quedó 3-1 a favor de la escuadra Roja.

TRUENAN

En tanto, Masaya, con dos jonrones de Renato Morales y uno de Justo Rivas, venció por la vía rápida 12-0 a Rivas, para terminar con la serie a dos triunfos por bando.

Los trancaazos de larga trayectoria de Morales y Rivas fuero consecutivos en el séptimo capítulo ante los envíos del perdedor Yelsin García.

Ganó Santiago Murillo, que recibió el respaldo de 11 cañonazos, siendo los más importantes los de Renato, quien remolcó cuatro carreras y anotó dos, mientras Rivas impulsó dos y pisó el home plate en par de ocasiones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus