•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol U-12 (11-12 años) quedó definida ayer, una decisión difícil de tomar para el cuerpo técnico, que tuvo que realizar el último recorte para tramitar la documentación migratoria de cada peloterito. Eran 23 los que permanecían entrenando, pero el grupo fue reducido a 18.

Ya con el plantel, que defenderán la bandera Azul y Blanco y el título que ha ganado en dos años consecutivos, definido se enrumban a una nueva aventura, mantener el dominio en el Campeonato Panamericano de la categoría en Puebla, México, entre el 29 de julio y 7 de agosto próximo.

La misión para las futuras estrellas del beisbol local, además de mantener el título, también es clasificar al Premundial de la categoría. Aunque la selección debía quedar reducida a 18, la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), que dirige Nemesio Porras, inscribirá a 20 niños en caso de que se presente algún impreviso y un jugador no pueda realizar el viaje.

El combinado nacional U-12 quedó integrado por: Silvio Rivera, Jean Flores, Nixon Navas, Melvin Pérez, Carlos Quinto, Kenneth Lainez, Juan Escorcia, Said Montenegro, Adilado Mercado, Dereck Baca, Andy Morales, Félix Saballos, Misael Pérez, Arky Vanegas, Ethan López, Luis Cajina, Marlon Gómez, Róger Uriarte, Oniel Acuña y Redlyn Olivas.

CON EXPERIENCIA

Todos los integrantes de la U-12 están por vez primera en esa categoría, luego que tuvieron un buen desempeño en la Infantil A (9-10), que incluye competencias a nivel nacional e internacional.

Entre los más experimentados y con ribetes de selección en la categoría inferior del equipo pinolero están Saballos, Quinto, Laínez, Navas y Melvin Pérez.

Esta semana será la última de entrenamiento después que, en la anterior, la selección realizará partidos de fogueo interescuadra, según comentó Angélica Ramírez, miembro del cuerpo técnico. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus